Margarita Rosa genera polémica al pedir izar al revés la bandera de Colombia durante el 20 de julio

Así lo hizo mediante sus redes sociales, donde de forma explícita solicitó a los manifestantes a hacerlo “sin asco”.

Y es que, en las últimas horas, la actriz y presentadora colombiana ha tenido confrontaciones virtuales con usuarios que no la han bajado de “demagoga” por su insistencia en izar la bandera patria al revés, teniendo en cuenta que ese ha sido uno de los símbolos más utilizados por los manifestantes durante el paro nacional.

Las declaraciones de De Francisco van en contravía de las peticiones del Gobierno que, por medio del Ministerio de Defensa, ha pedido a los ciudadanos izar la bandera al derecho con el argumento de que hay que respetar los símbolos patrios.

“Hay algunos que en estos meses han izado la bandera al revés. Los símbolos de la patria se respetan, por eso queremos invitarlos a todos que como corresponde icemos la bandera de Colombia al derecho, ese día celebremos la Independencia. Celebremos la democracia de nuestra patria”, le dijo el ministro Diego Molano a Noticias Caracol.

En redes sociales, cientos de usuarios han mostrado su desacuerdo no solo con las declaraciones de Molano frente a la bandera nacional, sino contra las instrucciones que han recibido las Fuerzas Armadas de decomisar elementos como cascos, escudos o gafas.

En contraste, algunos congresistas, funcionarios públicos, políticos y comunicadores han difundido imágenes de banderas de Colombia, atendiendo el llamado del Gobierno.

Acá la entrevista con Alejo Vergel:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?