Margarita Rosa renunció a su columna en El Tiempo y recordó su escrito contra Sarmiento Angulo

Margarita Rosa de Francisco compartió en las redes sociales su despedida de El Tiempo después que publicó una columna en la que criticaba, sin mencionarlo, a Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del periódico.

En la carta inicia diciendo que le agradece al medio por los seis años que estuvo como columnista y a Roberto Pombo por la confianza que le dio. No obstante, explicó que escribir la columna le impuso una responsabilidad y por eso se dedicó a informarse sobre la realidad del país.

“Los últimos dos años han sido definitivos para el aterrizaje en la conciencia de la dolorosa situación que atraviesa el pueblo colombiano por las razones que di en mi última columna, entre otras tantas. Cada vez me resultaba más difícil autocensurar las ganas de confrontarme con ellas. Sin embargo, quiero dejar claro que no me siento moralmente superior por haberla escrito”, precisó la artista.

Luego recordó las preguntas que plasmó en la columna, las cuales, según ella, basó en investigaciones muy “juiciosas de periodistas respetables y consistieron en cuestionar algo bastante más profundo en este caso: mi propia coherencia ante el hecho de no poder seguir escribiendo libremente sobre temas como ese, así como lo hice al tocar otros muchos que me inquietaron con la misma intensidad”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?