Margarita Rosa salió a defender a Petro de quienes lo acusan de promover desmanes durante el paro

Por medio de su cuenta de Twitter la actriz y presentadora, quien no se había pronunciado con mucha contundencia frente al Paro Nacional que comenzó el 28 de abril, defendió al senador Gustavo Petro porque algunos lo acusaron de instigar a la violencia durante las manifestaciones o de ser “incendiario”.

“Petro no incitó a la violencia. Propuso parar el país; quedarnos quietos, lo cual es todo lo contrario. Esa es una forma contundente y segura de protestar. Incitar a la violencia es lo que han hecho los gobiernos que hemos tenido, hinchados de robarnos y burlarse de nosotros”, escribió.

Cabe recordar que en la noche del 27 de abril el congresista en un video que publicó en Twitter dijo lo siguiente:

“Mañana quieren es hacer confrontar al pueblo con la Policía, por eso tratan de prohibir las marchas; mañana quieren violencia los amigos de la reforma. No se puede caer en trampas, el paro no es para la violencia, no es contra la Policía, no es para extender la enfermedad, es contra la reforma tributaria”.

Varias figuras políticas desde el principio responsabilizaron a Petro de todo lo que pudiera ocurrir durante las jornadas de protesta. Así lo hizo el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Aunque el senador de la Colombia Humana ha sido un opositor recalcitrante de la reforma tributaria, no fue el que convocó las manifestaciones, las cuales han sido lideradas por las centrales obreras. De hecho, a Gustavo no se le ha visto marchando o incitando a los ciudadanos a que se movilicen.

En lo que sí ha sido enfático el congresista es que, si el Gobierno no quiere más manifestaciones, deberá retirar en su totalidad la reforma tributaria.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?