Margarita Rosa se defiende por su comentario sobre la bandera, pero acepta que fue “innecesario”

La actriz Margarita Rosa de Francisco fue centro de una fuerte polémica en redes sociales debido a un comentario que hizo en su cuenta de Twitter, el cual muchos consideraron altamente irrespetuoso con los símbolos patrios, pues en su intento de hacer una observación ácida y con aparente intención jocosa, propuso que la bandera del país se usara como “papel higiénico”.

El comentario de De Francisco fue hecho sobre un artículo compartido por Colombiano Indignado, en el que se hablaba sobre la propuesta hecha por la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, para que los colombianos sacaran su bandera a la parte exterior de sus casas durante esta cuarentena para simbolizar la unión de todos en estos tiempos de crisis.

La propuesta de la esposa del presidente Iván Duque a muchos les llegó a parecer ridícula y hasta fútil, motivo que llevó a la actriz a soltar el comentario “Yo propondría usarla como papel higiénico”, el cual llegó a molestar incluso hasta al hijo del expresidente Santos, Esteban Santos, por considerarlo como un irrespeto.

A pesar de todo hubo muchos que defendieron a Margarita Rosa, entre ellos su hermano Martín de Francisco, quien señaló de hipócritas a aquellos que se indignan por un chiste sobre una bandera y no sobre los actos de corrupción que todos los días acaban con el país.

En una tónica similar la actriz se defendió, asegurando que la verdadera acción patriótica es “sacar la cara” por el país a través de diferentes sectores, pero que el “trapo de colores” puede servir “para limpiar”.

“Sacar la bandera es sacar la cara por el sistema de salud y educación de este país, no solo en tiempos de crisis sino desde siempre. Eso es sacar la bandera. El trapo de colores puede servir para limpiar cualquier superficie”, comentó De Francisco.

A pesar de mostrarse muy clara en su posición, la famosa presentadora prefirió pedir disculpas por lo dicho y mostró arrepentimiento por su comentario que en últimas consideró innecesario e inoportuno para un momento de crisis como el actual.

“Me arrepiento de mi comentario innecesario e inoportuno en momentos de tanta angustia como este”, dijo la también escritora.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.