María del Pilar Hurtado iba a pasar como un “buen muerto, como dijo Uribe”: Chica

El defensor de Derechos Humanos y director de la Fundación Social Cordobexia, Andrés Chica, fue entrevistado por La W Radio y se refirió a la fuerte problemática que vive la región con el paramilitarismo y la indignante muerte de María del Pilar Hurtado, revelando que supuestamente dichos delincuentes nunca han abandonado la zona e incluso son los que controlan todo allí.

Chica afirma que en Tierralta, pueblo que él tuvo que abandonar por amenazas, tiene un fuerte y constante control por parte de los grupos armados, al punto en que aparentemente la fuerza pública no influye en nada de lo que les corresponde como autoridad.

Según explica, los paramilitares tienen tanto control que se encargan de solucionar los conflictos más personales de los habitantes.

“La fuerza pública no tiene ningún tipo de poder en esos territorios frente al paramilitar de la cuadra. Él es el que arregla cuando alguien no quiere pagar en una tienda, el que quita predios, el que cobra multas. Todo eso ante la mirada complaciente de las fuerzas administrativas”, explicó el Defensor para la emisora.

Igualmente comentó que actualmente el conteo de líderes muertos en Córdoba es de 31, motivo por el que la Fundación Cordobexia ha denunciado la realidad que se vive con el paramilitarismo y la corrupción política que se vincula a los mismos.

“La Fundación Cordoberxia ha venido mostrando una realidad de la parapolítica, el paramilitarismo y la corrupción en el departamento de Córdoba que lo carcome sobre todo en los municipios del sur”, aseveró Chica en la W. Así mismo aclaró que el Ministerio Público actualmente solo reconoce 12 líderes asesinados.

No obstante hizo una curiosa referencia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, señalando que si la muerte de María del Pilar Hurtado no hubiese tenido la acogida mediática que tuvo, ella habría pasado como un “buen muerto.

“Si no es porque nosotros colocamos a María del Pilar como un hecho mediático doloroso, María del Pilar pasa como un buen muerto, como lo diría el señor Uribe en algún momento en el Senado”, fueron sus palabras. Fuente: LaWradio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?