María F. Cabal aseguró que “a la izquierda el gusta el mugre” y Petro le dio tremenda peinada

En uno de los eventos de precandidatos del Centro Democrático, la senadora y aspirante presidencial María Fernanda Cabal defenestró de todas las corrientes políticas que, de algún modo u otro, son afines a las tendencias de la izquierda como modelo económico y social.

La parlamentaria del Centro Democrático afirmó que “a la izquierda la gusta el mugre, lo horrible, la anarquía, lo asqueroso, qué tal ese monumento tan hediondo…”.

Las palabras de la vallecaucana calaron en el también precandidato Gustavo Petro, quien se refirió no solo a las palabras proferidas por la uribista en Villavicencio, sino a su estructura de pensamiento y la ideología de la que es partícipe.

“El problema no es el pensamiento de María Fernanda, anacrónico y extremista, el problema es el aplauso que recibe, el que una parte importante de la sociedad la ve representar su propio pensamiento. Una sociedad que aplaudiría a los nazis y el genocidio”, expuso el líder del partido Colombia Humana.

Posteriormente, el legislador elaboró en Twitter una serie de reflexiones concernientes a la naturaleza del ejercicio político en relación con la ética, la estética y el modo en que María Fernanda Cabal se ha asumido como sujeto político.

Dijo también que, por el modo de pensar de Cabal y sus seguidores, estarían ellos dispuestos a quemar volúmenes de obras literarias de artistas y escritores que, a su modo de ver, son precursores de cierta estética progresista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?