María F. Cabal lanzó fuertes críticas a Duque por “alejarse” de banderas del uribismo e “improvisar”

Nuevamente, la precandidata presidencial María Fernanda Cabal se desmarcó del presidente Iván Duque Márquez y de su gestión. La congresista del Centro Democrático hizo ver al primer mandatario como un funcionario que, sobre la marcha, abandonó las banderas del uribismo.

Entre otras cosas, la legisladora uribista señaló que hubo durante el periodo del presidente Duque “demasiada improvisación”, lo cual fue agravado por la llegada de la pandemia del virus Covid-19, que puso contra las cuerdas a la economía de Colombia y la estabilidad social del país.

Cabal, sin pelos en la lengua con la Revista Semana, señaló que uno de los más graves errores de Duque fue el de haber dejado en su gabinete a personas que fungieron como funcionarios en la administración del expresidente Juan Manuel Santos. Con esto no caben dudas de que se refirió a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, a quien el presidente e pidió la renuncia luego del escándalo en el que resultaron perdidos 70.000 millones de pesos que se giraron a Centros Poblados.

“No puso el espejo retrovisor para el gobierno de Santos, no se cambiaron funcionarios y todo eso pesa sobre la credibilidad del Gobierno y del partido”, señaló la aspirante presidencial.

Analistas coinciden en que las declaraciones de Cabal podrían costarle la posibilidad de ser ungida por Álvaro Uribe como la candidata oficial del Centro Democrático de cara a las presidenciales de 2022.

La legisladora añadió que duque “abandonó la seguridad, mucha complacencia dejando la cúpula comprometida con los diálogos de La Habana”, haciendo referencia a una presunta flexibilidad del Ejecutivo con todos los temas referentes al Proceso de Paz.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?