María F. Cabal volvió a radicar proyecto de ley que busca regular el porte de armas en Colombia

Contra viento y marea, los congresistas María Fernanda Cabal y Christian Garcés volvieron a radicar un proyecto de ley para permitir y regular el porte de armas en Colombia.

La iniciativa legislativa plantea las condiciones para que los ciudadanos puedan adquirir y comprar armas de forma legal.

Los parlamentarios del Centro Democrático argumentan que la inseguridad en Colombia ha llegado a niveles tan altos que los ciudadanos requieren alternativas como la que se propone.

Acusan al expresidente Juan Manuel Santos de haber establecido una serie de limitantes que redujeron significativamente el número de ciudadanos armados de forma legal.

Cabe recordar que el mismo gobierno del presidente Iván Duque se opuso en su momento a la idea, pero ni eso bastó para que el ala más radical del uribismo renunciara a ese propósito.

En el texto radicado por los parlamentarios se citan estudios que establecen que países como Nueva Zelanda y Portugal -que han regulado el uso de armas entre civiles- presentan índices de violencia e inseguridad menores.

La polémica sobre el porte de armas revive en uno de los momentos más álgidos para el país en materia de orden público. Recientemente, las autoridades han incautado cientos de armas de fogueo a ciudadanos que en reiteradas ocasiones quisieron atentar contra manifestantes durante el paro nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: