María Fernanda Cabal dijo que cúpula militar es inservible y criticó a Iván Duque

Con la reciente declaración de María Fernanda Cabal en pleno debate sobre la creación de las 16 curules para las víctimas dentro del marco del proceso de paz, en el que calificó a la cúpula militar de “inservible” por la falta de control que han tenido sobre territorios frente al terrorismo, el senador Roy Barreras cuestionó fuertemente las afirmaciones de la uribista y lanzó la pregunta al presidente Duque si es que acaso se fija en las afirmaciones que esta hace y si no piensa tomar medidas en su contra.

La aseveración de la senadora uribista surgió durante la discusión en la Comisión Primera del Senado sobre la posible creación de las 16 curules para víctimas, que fueron hundidas a finales del 2017 y recientemente retomadas para su consideración.

El uribismo siempre ha sido una de las razones principales para que no se hayan podido crear las 16 curules de la circunscripción para la paz, y dentro de este movimiento, la congresista María Fernanda Cabal se ha destacado como una de las principales opositoras de la idea.

La revista Semana explicó que esta se dedicó a criticar que las posiciones legislativas a asignar serían para representación de los territorios donde más ha existido narcotráfico, en los cuales, según ella, las disidencias de la guerrilla tienen el mando, por lo que reiteró el argumento del uribismo en el que afirman que esas 16 curules no serán para las víctimas.

Seguidamente realizó la fuerte crítica a la cúpula militar que resultó generando polémica, pues aseguró que la Fuerza Pública no ha tenido capacidad de ejercer control sobre estos territorios y no han podido someter a los terroristas, recordando el caso de los periodistas asesinados que fueron entregados tres meses después cuando a “Guacho se le dio la gana”.

Concluyó esta idea calificando toda esta situación como culpa del acuerdo de paz, que resultó dejando una cúpula militar que no sirve para nada y que no debería tener continuidad.

“Que vergüenza, a eso nos llevó el acuerdo de paz, a acabar con la inteligencia, a una cúpula militar inservible que no entiendo por qué continúa”, fueron las palabras de María Fernanda Cabal citadas por Caracol Radio. Igualmente criticó al Presidente por no “echarlos como se merecen”.

Esto despertó gran cantidad de críticas entre las que destacó la del senador del partido de la U, Roy Barreras, quien señaló que la expresión por parte de Cabal contra la cúpula militar es inexplicable, por lo que no entiende como el presidente Duque no ha tomado medidas contra la senadora, ya que esta no es una ofensa simple, sino que va contra el honor de las fuerzas militares al cuestionar el papel de tantos años de los altos mandos de la cúpula.

Fue entonces cuando llegó la réplica del senador Barreras:

“Expresar que esta cúpula militar es inservible y que no entiende por qué el presidente Duque no la ha echado” explicó Barreras. “¿Qué pensará el presidente Duque sobre los exabruptos de su partido y de las alas radicales que hoy ya no son un motor de Iván Duque, sino lastre?”, concluyó su crítica según cita revista Semana. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “María Fernanda Cabal dijo que cúpula militar es inservible y criticó a Iván Duque”

  • jose celis v says:

    Cuestionar por parte de una mujer, sentada en las huestes del congreso de la república, moliendo falda o calzón, sin conocer en muchos de los casos, como se opera en las montañas de Colombia y lo difícil que es estar persiguiendo al enemigo, para grandeza de esta patria y desconocer una lucha organizada desde el mismo contenido de los gobiernos es muy fácil hacer aseveraciones que enlodan a las fuerzas armadas, pero primero conozcamos los territorios y coloquémonos en los zapatos de militares y policías y ahí si detengamonos en el tiempo hacer de la realidad un análisis que no mancille y que deje desolación y desmoralización en unas fuerzas que por muchos años han entregado su vida en defensa de los e inclusive mismos congresistas, desagradecidos, amañados y que lo único que piensan es en ganar dinero a costas de no hacer nada, si no cuestionar un trabajo que si bien es cierto, se reconoce en muchos casos en forma póstuma y que ha costado vidas; en tal virtud la senadora, exige resultados pero nunca se ha puesto un uniforme para que sepa como se combate, como se esta frente a los enemigos que ellos mismos, hoy les dan la idalguia de congresistas, les ayudan mediante leyes a lavar activos y legalizar el daño a este país y después salen a lavarse las manos diciendo que son los salvadores de esta patria. es una invitación a quien la creen un eje olímpico del centro democrático, se le esta volteando la arepa a la señora FERNANDA CABAL, así no se debe tratar a un militar y menos a las insignias de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.