María J. Duzán le sacó los ‘trapitos al sol’ a Alex Char mencionando más de 40 procesos judiciales en su contra

Ante la euforia de Alex Char por convertirse en uno de los indispensables de la autodenominada ‘Coalición de la Experiencia’ o ‘Equipo por Colombia’, la periodista María Jimena Duzán reveló el prontuario judicial del exalcalde de Barranquilla.

En su podcast ‘A Fondo’, la reportera publicó dos capítulos que hablan de presuntos contratos que tiene el clan Char con el Estado. Además, habría vínculos directos con el carrusel de la contratación de Bogotá.

Dijo Duzán que, ahora que Char es precandidato presidencial, es necesario hablar de procesos judiciales que la Fiscalía tendría en pausa. La periodista indica que sobre Char recaen 42 procesos judiciales.

En el podcast, Duzán se refiere a Char como un “intocable”. Tanto Fiscalía como Contraloría y Procuraduría habrían abierto procesos contra el barranquilleros. “De todos ha salido indemne, aunque sus socios hayan terminado en la cárcel, como ocurrió con el grupo Nule”, destacó.

La periodista reveló también que una de las hermanas de los Nule es esposa de Alex Char. Proyectos como la doble calzada Bogotá-Girardot es uno de los tantos proyectos que terminaron en escándalo de corrupción en el que Char también estaría involucrado.

“Los Nule y Alex Char eran los nuevos cacaos”, reflexiona Duzán, quien, junto a Daniel Coronell, se convierte en una de las periodistas con más bagaje investigativo en Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?