María J. Duzán recibió importante premio Simón Bolívar 8 días después de renunciar a Semana

La periodista obtuvo el galardón en la categoría de ‘Opinión en Vídeo’ por su labor investigativa en uno de los casos de corrupción más sonados del país.

La columnista María Jimena Duzán, quien hizo parte de la renuncia masiva a la revista Semana junto con personajes como Roberto Calderón (director de la revista), Alejandro Santos (presidente); Vladdo, Antonio Caballero, Rodrigo Pardo y Ruby Marcela Pérez (directora de Semana Sostenible), fue recientemente galardonada con el Premio Simón Bolívar por su investigación a Odebrecht en 2019.

La periodista, que recibió el reconocimiento con el trabajo que realizó mientras estaba en Semana, hace poco anunció que ahora formará parte del equipo de la W Radio, medio que la felicitó por su destacada labor en el periodismo.

“Felicitamos a María Jimena Duzán. La nueva integrante de la mesa de La W, fue escogida como ganadora del premio Simón Bolívar en la categoría de ‘Opinión en Video’ tras su investigación del caso Odebrecht en 2019”, manifestó la W a través de Twitter.

Por su parte, el ex superintendente de Industria y Comercio también felicitó a la periodista por “su investigación sobre la corrupción de las empresas de Luis Carlos Sarmiento y Odebrecht en Ruta del Sol 2, entre otras; Episol, Corficolombiana y Grupo Aval”.

Cabe destacar que la anterior casa editorial de Duzán ha sido centro de críticas constantes durante las últimas semanas debido a su drástico cambio de dirección y renovación de figuras periodísticas representativas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?