Mariana Pajón se impone en Copa Internacional de BMX y queda campeona

Mariana Pajón continúa brillando en BMX. En esta ocasión la medallista olímpica se impuso en las dos válidas que se realizaron en Medellín por la Copa Internacional de BMX, en la categoría élite de la competencia con su propio nombre.

El evento contó con 794 bicicrosistas que dieron todo de ellos durante las emocionantes competencia. Pajón logró sus objetivos permitiéndose sumar puntos para su trayecto directo a las olimpiadas de Tokyo 2020.

“Tuvimos la gran oportunidad de tener una válida C1 y fueron 60 puntos para el ranking olímpico. Gané y eso es muy positivo”, comentó la medallista este sábado.

La también llamada Copa Internacional Mariana Pajón, según explicaron los organizadores, es considerado una evolución del Campeonato Nacional de BMX, en este se desarrollan cuatro válidas, y le siguen competencias en Bogotá, Pereira, Ubaté y Barranquilla.

Junto a Mariana los más destacados de la competencia fueron Andrea Escobar y María Camila Restrepo, también colombianos, permitiendo que el país abarcara el oro, plata y bronce tricolor.

El próximo reto para la colombiana viene la próxima semana cuando iniciarán concentración con la selección nacional, preparándose para la primera válida en la Copa Mundo BMC UCI Supercross, a realizarse en Manchester desde el 18 de abril.

Pajón se expresó con gran emoción por volver a la competencia tras su larga lesión de 9 meses.

Por otro lado el también colombiano Juan Carlos Díaz logró un notable desempeño, sobrepasando las posiciones de sus compañeros Carlos Mario Oquendo, quien ganó medalla de bronce en Londres 2012.

“Fue una final muy peleada. Corrí muy tranquilo y las cosas se me dieron en la pista. Leí la carrera muy bien desde atrás”, comentó emocionado por la sumatoria de puntos, al igual que Pajón, quien actualmente está pavimentando su rumbo a Asia el año próximo, con unas olimpiadas altamente esperadas. Fuente consultada: La FM

 

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?