Mario Hernández en el ojo del huracán por trino contra líderes sociales; Petro responde a polémica

El empresario Mario Hernández Zambrano cayó en el ojo del huracán en twitter luego de compartir desde su cuenta oficial un meme relacionado con la muerte del general iraní Qasem Soleimani. En su trino, Hernández difunde una imagen en la que se comparan, a modo de burla, las supuestas reacciones a la muerte del general Qasem en diferentes países.

Esta publicación, lejos de causar gracia entre los usuarios de twitter, generó una ola de críticas contra el empresario, a quien tildaron de indolente frente a la situación a la que se enfrentan los líderes sociales y sus familias en Colombia. Como una falta de respeto se entendió la publicación de Hernández, la cual causó una indignación al punto de que se esté promoviendo como tendencia el hashtag #NoComproMH.

Entre las numerosas respuestas que recibió el trino de Hernández se destacó la del senador Gustavo Petro, con quien el empresario ha tenido rifirrafes en ocasiones anteriores por disparidad entre sus ideas. El senador de la Colombia Humana en su respuesta señaló que el general Soleimani no era terrorista y los líderes sociales tampoco.

No es la primera vez que el empresario santandereano es el centro de atención en redes sociales por generar polémica, vale la pena recordar el revuelo que generó a finales del 2019 tras publicar un video en el que felicitaba a sus empleados por asistir a trabajar durante el paro nacional.

Asimismo, la semana pasada Hernández protagonizó un encontronazo en redes con el excandidato presidencial Gustavo Petro, a quien increpó luego de que este respondiera a una publicación en la que el empresario compartía un informe de Bloomberg que reveló que las 500 personas más ricas del mundo habían aumentado su riqueza un 25% durante 2019. En su respuesta, el senador de la Colombia Humana lo relacionó con Luis Carlos Sarmiento e hizo referencia a la desigualdad social.

“No es solo Luis Carlos Sarmiento, como él, los 500 más ricos del mundo vieron crecer sus fortunas en más del 25 % en 2019. Es una inmensa maquinaria insostenible de concentración de la riqueza que manda a la humanidad hacia la desigualdad, la pobreza y la crisis.”, expresó Petro en su publicación, a los que el empresario contestó cuestionando “Y usted cuántos puestos produjo? ¿Cuánto dinero invirtió? ¿Qué riesgo corrió? ¿Cuánto empleo generó ? Con todo lo anterior ¿cómo mejoró la calidad de vida de la gente ? Quiero ver resultados, el resto es carrera barata”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?