Marta Lucía asegura que tiene diferencias con uribismo, pero no hay rompimiento

Durante las últimas semanas –a pesar del poco tiempo que lleva el nuevo Presidente– se ha rumorado sobre los distanciamientos existentes entre el Gobierno y el partido político Centro Democrático, que es precisamente la colectividad que respalda y representa al mandatario Iván Duque.

Esta situación al parecer se vio aunada tras la elección del Contralor General de la República, en donde el candidato del uribismo, José Félix Lafaurie, tuvo un pésimo desempeño debido a las alianzas políticas transadas por los partidos tradicionales Conservador, Liberal, Cambio Radical y por la aparente traición en último momento de los congresistas del colectivo uribista.

A lo anterior se le suman las declaraciones de varios miembros del partido, entre ellos las polémicas Paloma Valencia y María Fernanda Cabal (Esposa de Lafaurie), las cuales aseguraron que hay que diferenciar entre el Gobierno y el partido político, pues son dos cosas totalmente diferentes, palabras que también han sido pronunciadas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Esta última inclusive ha confirmado que sí existen diferencias entre el Gobierno y el partido que impulsó al actual Presidente, que si bien no significan un total rompimiento, sí implican algunos puntos que los apartan entre ambos.

Según Ramírez, la interpretación que se le puede dar a esto se justifica en el dinamismo de la política, lo que hace natural que existan discrepancias entre el ‘partido uribista’ y el ‘Gobierno uribista’.

Sumado a esto asegura que la actuación de Duque está guiada como presidente de un país, y no como miembro del partido que lo llevó a su posición actual, lo que lo pone en un lugar donde debe valorar todas las opiniones por igual.

Aprovechó igualmente la vicepresidenta para halagar la labor de Álvaro Uribe, a quien admira por su liderazgo dentro del partido del Centro Democrático al que, según ella, los demás partidos toman como referencia.

No obstante, las diferencias han sido altamente notables para la ciudadanía en razón del drástico cambio de actitudes que tuvieron los miembros del partido e Iván Duque durante su campaña a la actualidad, lo que deja entrever que las decisiones a tomarse durante estas semanas serán una prueba para la fidelidad de sus miembros. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.