Marta Lucía aseguró que las protestas buscan es “colocar al Gobierno contra la pared”

En contexto con las movilizaciones que se realizaron en el país, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un controversial pronunciamiento en el que afirmó que tanto las protestas indígenas en el Cauca, como las convocatorias de la oposición en defensa de la Jurisdicción Especial para la Paz, lo que buscan es “arrinconar al Gobierno”.

Según Ramírez, es cuestionable que los manifestantes del Cauca exijan la presencia del Gobierno a sabiendas que hace una semana una delegación acompañó a Nancy Patricia Gutiérrez a la zona donde se desarrolla el paro, y estos se negaron a sostener un diálogo con ella. Estuvieron durante 10 días, supuestamente.

“Hoy pretenden colocar al gobierno de Iván Duque contra la pared y decir que la Ministra del Interior no ha hecho presencia, cuando sí la hizo durante 10 días. Con todo este caos, simplemente hacerle más daño a la legitimidad institucional, que por fortuna Colombia tiene y que nosotros seguiremos cuidando”, expresó la vicepresidenta.

Igualmente indicó que los acuerdos que se le están incumpliendo a las comunidades indígenas son responsabilidad del mandato anterior, el de Juan Manuel Santos, a quien señaló de haber firmado unos pactos que sabía que no se podían cumplir.

“Presencia del Gobierno sí ha habido, lo que no ha habido de parte nuestra es la irresponsabilidad de quienes estuvieron en el pasado. En el gobierno de Juan Manuel Santos firmaron acuerdos con los indígenas que sabían que ellos no iban a cumplir”, afirmó Ramírez.

Continuó sus quejas en contra de la presidencia de Santos, asegurando que este lanzó las responsabilidades hacia futuro sin haber dejado presupuesto para cubrirlas.

“No dejaron presupuestado, no pusieron en práctica los acuerdos que firmaron, y hoy pretenden colocar al gobierno de Duque contra la pared”, dijo.

Por lo tanto, reiteró las ideas de Duque y su partido político frente a las objeciones presentadas a la ley estatutaria de la JEP y aseveró que no existe el choque de trenes aducido, pues lo hecho está dentro de sus facultades constitucionales. En ese sentido, señaló a la oposición de querer sacar provecho de toda esta situación para invocar un rechazo a las instituciones. Fuente consultada: Vicepresidencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?