“Marta Lucía contrató, por orden de Uribe, a la persona que asesinó a Jaime Garzón”: Andrés Hernández

El periodista Andrés Hernández en su columna para Publimetro aseguró que la hoy vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, utilizó supuestamente recursos del Estado para contratar en 2002, por orden de Álvaro Uribe Vélez, a la persona que colaboró en el “asesinato de Jaime Garzón”, dice en el primer párrafo.

Se trata de José Miguel Narváez, quien hizo parte del primer mandato de Uribe. Ante la Corte Suprema de Justicia esta persona contó lo que hizo en ese Gobierno y cómo llegó.

Narváez hizo parte del equipo de empalme entre el saliente Andrés Pastrana y el recién elegido Vélez, en el 2002. Al parecer, el mismo Uribe le pidió que hiciera una ‘presentación’ de todo a la que ocuparía el Ministerio de Defensa, es decir, a Marta Lucía.

De acuerdo al columnista, Ramírez le dijo a José Miguel que hablaría con el entonces presidente para que lo pusieran como asesor de su Ministerio; luego Vélez se reúne con Narváez y aparentemente le pide que no deje sola a Marta Lucía.

“(…) La doctora Marta Lucía habló con el presidente de la República y me nombraron asesor externo del Ministerio de Defensa para el tema de la política antisecuestro y extorsión”, dice Miguel en su declaración, según trae a colación Andrés Hernández.

Asimismo, el periodista indica que Uribe le “impuso” a Jorge Noguera, director del extinto DAS, que nombrara a Narváez como subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad. En ese momento creó el G3, el cual operó hasta octubre del 2005, e hicieron seguimientos a los “opositores del entonces presidente Álvaro Uribe”, dice Andrés.

En 1994 José Miguel supuestamente le dictó clases a paramilitares donde “incitaba al asesinato de personas de izquierda”. Pero lo más grave que escribe el columnista, es que Narváez fue el que entregó información a Carlos Castaño para que pudieses quitarle la vida a Jaime Garzón, según declaraciones de ‘Don Berna’ y ‘Ernesto Báez’. Fuente: Publimetro columna Andrés Hernández.

Acá algunos tuits de Andrés:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?