Marta Lucía dijo que buscará sanción para funcionario que trató de “putas” a petristas

De esta manera lo dejó claro la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en Caracol Radio, donde habló sobre este tema que ha generado controversia porque se trata de un funcionario del gobierno de Iván Duque el que realizó comentarios despectivos y ofensivos, claramente.

Este tema lo inició Ignacio Greiffenstein, director del servicio de TV de la Casa de Nariño, quien publicó en su cuenta de Twitter el mensaje en contra de las mujeres que siguen al senador Gustavo Petro, por eso Ramírez indicó que era inaceptable que alguien que trabaja para su Gobierno esté publicando tales comentarios en redes sociales.

“Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se puede tratar de esa manera. Lo que parezca a ese funcionario sobre las mujeres petristas es algo que afecta el respeto de un funcionario del Gobierno a todas las mujeres colombianas”, manifestó Marta Lucía en la emisora.

De ahí partió a explicar que un hecho tan grave como este no puede pasar desapercibido, sino que debe existir alguna consecuencia, ya que un funcionario del gobierno de Duque no puede tratar así a las mujeres. Por lo tanto, de acuerdo a Caracol Radio, la funcionaria radicará una carta en la Presidencia esperando que el hombre sea sancionado disciplinariamente, por lo cual le pidió ayuda a la consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín.

“El respeto a la mujer es fundamental en una política de gobierno donde estamos hablando de igualdad (…) Desde el punto de vista disciplinario por lo menos, alguna sanción debería tener”, manifestó la vicepresidenta.

Para dar contexto a la situación, Ignacio publicó el pasado viernes en su perfil lo siguiente: “¿Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”. Sin embargo, al ver la polémica que había armado y el calibre de sus palabras, decidió eliminar el comentario y proceder a pedir disculpas.

“Mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello”, escribió horas después.

Posteriormente decidió que borraría la cuenta definitivamente tras el escándalo que generó. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?