Marta Lucía generó polémica en bananeros del Magdalena por tuit donde menciona al ELN

Con un comentario hecho a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez causó molestia entre los bananeros del Magdalena por la insinuación que hizo sobre estos, ya que dijo que algunos desvían de manera ilegal las aguas de la Ciénaga Grande, algo que comparó con las acciones de la guerrilla del ELN.

En vista del comentario, el presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros de Magdalena, José Francisco Zúñiga, lamentó el tuit de la vicepresidenta y rechazó las comparaciones hechas y la afirmación sobre su actuar con los afluentes de la Ciénaga.

El mensaje publicado en Twitter por Ramírez decía que: “Son tan criminales los del Eln cuando hacen derrames petroleros y cometen crimines ecológicos, como cualquier palmero, bananero o cultivador que desvíe la Ciénaga Grande de Santa Marta y cause desastre ecológico”.

Al darse cuenta de la polémica que había causado borró su trino, pero varias capturas de pantalla fueron tomadas desde antes, lo que sustentó las críticas e indignación de las personas en contra de la funcionaria.

Los miembros de Asbama calificaron como irrespetuosa la afirmación de Ramírez, y aseguran que esta difunde información falsa sobre los bananeros de la región.

“Me parece un trino totalmente desafortunado de la Vicepresidenta; nos sentimos, como sector, indignados de que nos vengan a igualar con una banda criminal como lo es el ELN”, dijo Zúñiga sobre el caso.

Además de esto resaltan que ellos mismos han sido víctimas del ELN, por lo que resulta muy infortunado que Marta Lucía los iguale con la organización guerrillera, calificando el hecho como una falta de información respecto al tema, por lo que la invitaron a que visite el sector, lo conozca y se dé cuenta de la realidad del país.

“No sé si alguien le está manejando las redes sociales y no está haciendo su trabajo como es; me parece un trino precipitado, aún más cuando no tuvo ni siquiera en cuenta alguna versión de nosotros”, concluyó el Presidente de la asociación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?