Marta Lucía pagó 150 mil dólares para liberar a su hermano condenado por tráfico de heroína, según La Nueva Prensa

Los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez revelaron en una nueva investigación para La Nueva Prensa que, supuestamente, la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pagó una millonaria fianza para sacar a su hermano de la cárcel en Estados Unidos.

Se trataría de Bernardo Ramírez Blanco, quien en 1997 fue capturado en ese país y condenado a 4 años y 9 meses de prisión por “traficar heroína”, según los periodistas. Al parecer, cuando le dieron la oportunidad de salir con fianza, Marta Lucía y Álvaro Rincón, su esposo, la pagaron.

Fueron 150 mil dólares de la época y el caso fue llevado ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida. Según la investigación, Ramírez recibiría a dos ‘mulas’ que él mismo reclutó y traían la sustancia desde Aruba hasta Miami.

“Durante la campaña electoral que la llevó a la vicepresidencia de Colombia, Marta Lucía Ramírez nunca les informó a sus electores que tenía un hermano narcotraficante al que había liberado con una fianza”, dice La Nueva Prensa.

Las dos mulas fueron capturadas y decidieron cooperar con las autoridades estadounidenses, por lo que revelaron que la sustancia sería entregada a Bernardo Ramírez. Después de una operación con ayuda de los colaboradores, lograron capturar el sujeto.

“(…) Pidió que se le permitiera ir hasta Nueva York con el objeto de encontrarse con su hermana Marta Lucía Ramírez Blanco, quien, aseguró, era una persona muy importante que podría solucionar esta situación”, explican en el medio.

Desde ya esto le está formando una tormenta política a la funcionaria. En las redes sociales los usuarios se están pronunciando:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?