Marta Lucía Ramírez dice que el Gobierno sí le ha cumplido a las Farc y se va en contra de Santos

En entrevista vía telefónica con La F.M., la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez explica la situación en la que se encuentra el Gobierno Nacional actualmente, tras la noticia del rearme de un sector de las FARC. Aseguró que por parte de la Presidencia de la República, ha existido un compromiso en los pactado en los acuerdos de La Habana y afirmó que el Gobierno “le ha cumplido a las FARC”

Ramírez contó a la emisora, cómo la actual administración habría cumplido cada uno de los puntos estipulados tras la firma del Acuerdo en el 2016. De igual manera, aseguró que se adelantaron partidas presupuestales que no fueron asignadas en el gobierno anterior, al que criticó a raíz del video en el que se ve al expresidente Juan Manuel Santos, junto con miembros del equipo negociador, leer un comunicado en el que se menciona el supuesto imcumplimiento del actual gobierno.

“A mi me sorprendía, ayer oyendo a uno de los negociadores del gobierno anterior que tanto afán tenían de firmar al final, entonces diciendo que los incumplimientos del gobierno; ¡no! incumplimiento los que no dejaron ni siquiera presupuesto y en cambio este gobierno, tal y como lo ha reconocido la comisión de verificación de Naciones Unidas, tiene funcionando los espacios territoriales para la rehabilitación y la capacitación”, comentó la Vicepresidenta.

Además, se manifestó respecto a la responsabilidad que debe asumir la comunidad internacional en la decisión tomada por los insurgentes; señaló a países como Cuba y Venezuela por su presunta colaboración a los guerrilleros, pues estos, según mencionó el presidente en su momento, habrían permitido el asilo de los desertores en sus territorios.

“No podemos seguir permitiendo que el territorio de países vecinos se convierta entonces en el abrigo de grupos terroristas y narcotraficantes, cuando eso va totalmente en contravía de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, agregò Ramìrez.

Asimismo, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, también se pronunció en La F.M. respecto al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela; trayendo a colación las denuncias existentes sobre la colaboración del mandatario del vecino país con esta nueva insurgencia. Holmes, enfatizó en la resolución 1373 y aseveró que en caso de confirmarse supuesto apoyo a los alzados en armas, habrían consecuencias internacionales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.