Marta Lucía Ramírez dice que es un “asco” usar la paz para robar recursos públicos

Tras conocerse sobre los casos de corrupción sucedidos con los manejos de recursos públicos destinados para la situación del posconflicto, derivada del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, en los que al parecer reconocidos políticos del país estarían involucrados también en la red criminal dirigida por Marlon Marín para quedarse con altos porcentajes del dinero, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció con un fuerte repudio por estos casos.

Cabe recordar que dentro de esta polémica encabezada por Marín, el cual es sobrino del exjefe de las Farc, Iván Marquez, de quien hace unas semanas no se sabe nada, se estarían tramando planes de corrupción con los contratos para la implementación de los acuerdos, donde buscaban sustraer el 11 % de los recursos destinados para el pago de coimas.

Ahora la aparición de importantes nombres de la política Nacional, ha encendido las alarmas y críticas desde el Gobierno, especialmente de la fórmula presidencial de Iván Duque.

Entre los presuntos personajes que estarían salpicados por la corrupción en el posconflicto, se encontrarían los nombres de la exrepresentante a la Cámara, Argenis Velásquez, y el exsenador Jorge Géchem Turbay.

Los nombres de estos dos excongresistas habrían aparecido presuntamente en una serie de grabaciones que son objeto de investigación, lo que indicaría la posibilidad de vincularlos a procesos judiciales.

Teniendo en cuenta la investigación que arrojó al parecer pruebas sobre sobornos en los contratos del posconflicto, dentro de los cuales supuestamente los dos excongresistas referidos estarían actuando como “gestores” de proyectos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó que le produce asco este tipo de actos, en los que las personas convierten las situaciones derivadas de la paz en un negocio.

“¡Que asco! La paz se les convirtió a muchos en un pretexto para robarse los recursos públicos. La corrupción en la izquierda y en la derecha es igualmente asqueante y la vamos a combatir”, comentó.

Hay que recordar que la Vicepresidenta de la República en estos momentos se encuentra sorteando problemas de salud tras una caída sufrida en días pasados, situación por la que decidió retomar sus funciones desde su habitación en la Clinica Country. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.