“Marta Lucía Ramírez es una mentirosa”: Nule acusa de corrupción a la Vice, Peñalosa y más

En la trasmisión del mediodía de este miércoles de la W Radio, se escuchó la entrevista a Miguel Nule, el polémico empresario condenado por los hechos de corrupción detrás de la ejecución de la fase tres de Transmilenio y la malla vial de Bogotá, conocido como el “carrusel de la contratación”.

En el diálogo con el medio, Nule aseguró tener amplia información sobre los escándalos de Odebrecht en Colombia, aprovechando así para denunciar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al alcalde Enrique Peñalosa, al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, a Liliana Pardo, Carlos Alonso Lucio y Luis Guillermo Vélez por estar vinculados presuntamente en esa corrupción.

Nule explicó que desde algunas semanas atrás, el exviceministro Gabriel García ha revelado información sobre los supuestos dineros entregados a periodistas para
“manejar adjudicación de Ruta del Sol”. Afirmó que toda esa información ya ha sido denunciada y la Fiscalía la tiene en su poder.

Respecto a la Vicepresidenta, aseguró que ella recibía dinero de parte de Liliana Pardo, y la señaló de ser una mentirosa y charlatana por decir que no existieron medidas cautelares para la reparación de las víctimas. “Marta Lucía Ramírez recibía dinero de Liliana Pardo (…) miente al país diciendo que no se tuvo la precaución de tomar medidas cautelares de recibir activos de mi parte, que se los robaron(…) Ella es una mentirosa y una charlatana”, aseveró Nule.

Señaló además a Gabriel García Morales por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht, y lo invitó a que diga la verdad. “No me imaginé nunca que podría salir con una barbaridad de esta naturaleza, él tiene que decir la verdad (…) tiene un principio de oportunidad por lavado de activos que lo obliga”, dijo sobre Morales.

Entre los demás personajes, de Luis Guillermo Vélez dijo que ayudó a Conalvías y a los Moreno, “que son parientes”, a pagar 69 mil millones de pesos que se robaron, según él, “como anticipo”. De Carlos Alonso Lucio asegura que recibió 2 millones de dólares de Conalvías para esconder los hechos del “carrusel de la contratación”.

En cuanto al alcalde Peñalosa dijo que este “solo pidió aportes para su campaña”, pero no recuerda cual de sus campañas fue la involucrada. Sobre Luis Carlos Sarmiento Angulo aseguró que debería estar en la cárcel, al igual que como a él le tocó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?