Marta Lucía Ramírez le echa la culpa a Rusia por las marchas y desata burlas

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez actualmente es tema de conversación entre gran cantidad de colombianos, especialmente de usuarios de redes sociales que vieron con asombro sus más recientes declaraciones respecto al Paro Nacional. Ramírez habló no solo del malestar que existe entre los marchantes, sino de un supuesto “proyecto internacional” que estaría permeando las manifestaciones.

En el marco de la celebración del 21 aniversario de la Policía Aduanera, la vicepresidenta habló sobre las estrategias que viene adelantando el gobierno del presidente Iván Duque para superar la crisis por las numerosas manifestaciones en su contra, las cuales cumplen 3 semanas de haber iniciado.

Ramírez felicitó la labor realizada por el Esmad durante esos días, afirmando que gracias a los uniformados se ha podido garantizar el derecho a la protesta de los colombianos. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de las declaraciones de la vicepresidenta, fue su comentario sobre la influencia internacional dentro de las marchas, pues aseguró que desde Venezuela y Rusia se estaría fraguando un plan para desestabilizar a distintos países de América Latina.

“Sabemos que hay un proyecto internacional, sabemos que hay una red de apoyo internacional para estimular este malestar social. Tenemos certeza que hay plataformas que desde Venezuela y desde Rusia han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales”, comentó la vicepresidenta.

El llamativo comentario de la vicepresidenta, no ha parado de generar reacciones entre políticos, periodistas y la ciudadanía en general, que entre la indignación y la burla no han parado de citar en redes a Ramírez por tan grave y poco probable afirmación, a la cual se le sigue criticando su actitud frente a las protestas y su intento de achacar el inconformismo ciudadano a entes externos y no a la mala gestión del gobierno actual.

Como una “avalancha de memes” podría describirse la reacción de las redes sociales ante la acusación realizada por Marta Lucía Ramírez, la cual ha despertado la creatividad de los tuiteros del país que entre bromas y críticas han logrado poner de tendencia la palabra ‘Rusia’ en Twitter Colombia.

A continuación algunos de los memes más llamativos:

https://twitter.com/javierv2j/status/1205246522532777985

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?