Marta Lucía Ramírez pidió a los colombianos apoyar el IVA a toda la canasta familiar

La propuesta planteada por el Gobierno de la mano del ministerio de Hacienda sobre gravar todos los productos de la canasta familiar, ha causado gran controversia en todo el país, resultando con una negativa mayoritaria y la falta de apoyo entre múltiples sectores.

No obstante, varias personas se han arriesgado con la posición impopular de apoyar el aumento del IVA y se pronunciaron a favor, entre ellos la más reciente fue la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez.

La mandataria no solo patrocinó la iniciativa impulsada por el ministro Alberto Carrasquilla, sino que también pidió a los colombianos que apoyen esta propuesta que pretende gravar toda la canasta familiar, asegurando que además de la ciudadanía, el sector empresarial también debe apostarle a esta iniciativa.

La funcionaria anunció la propuesta como la “necesidad de IVA universal”, por lo que indicó que la falta de apoyo hacia esta radica en el “populismo económico”, algo que en últimas podría quitarle grandes oportunidades monetarias a las empresas nacionales.

Todo esto lo anunció en el foro de ‘Estrategias del nuevo gobierno para impulsar la internacionalización de las empresas colombianas’, en el que señaló que el país debe recuperar la tasa de crecimiento del 4.8 %.

“No podemos permitir nosotros que el populismo económico nos vaya a robar las posibilidades que tiene Colombia de recuperar esa tasa de crecimiento del 4.8% porque todo eso es riqueza, empleos, exportaciones”, fueron las palabras de la Vicepresidenta.

Como factor agregado habló sobre la extensión que debe tener la economía y el gran reto que esto significa para el país, en el que hay que suplir todas las necesidades de la Nación y a su vez manejar una austeridad que permita un adecuado orden.

Concluyó hablado sobre los detalles de diferentes compromisos desde la vicepresidencia y desde gobierno, los cuales se basan en trabajar con transparencia y legalidad, para lo que necesitan plantear las “reglas de juego claras, estables y objetivas” impulsando sectores como el emprendimiento y generando una mayor inclusión en el país

“Este gobierno luchará por la ética, por la transparencia, aquí el problema de la corrupción ha causado un daño terrible. Según un estudio del contralor, en Colombia se pierden 50 billones anuales”, dijo Ramírez durante el foro. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

21 Replies to “Marta Lucía Ramírez pidió a los colombianos apoyar el IVA a toda la canasta familiar”

  • Jorge Aguilar says:

    Un cordial saludo a la señora vicepresidente
    Estoy en total desacuerdo con su propuesta de que apoyemos semejante barbarie contra la sociedad colombiana.
    Yo mejor le propongo apoye mi propuesta. NACIONALIZE TODOS LOS RECURSOS NATURALES. RENEGOCIEN EL
    PORCENTAJE QUE LAS MULTINACIONALES OBTIENEN, CAMBIELO A UN 60% PARA COLOMBIA Y UN 40% PARA LAS EMPRESAS EXTRACTORAS Y VERÁN CUANTA PLATICA NOS SOBRA

  • alberto montaño says:

    le propongo a toda la sociedad colombiana salir a las calles hacer una protesta del caserolazo anivel nacional, y pedir la renuncia del quienes fueron elegidos por la registraduria, y posesionen el presidente que gano, les digo esto con base a lo que dijo la MOE, Y doctor Mario Calac delegado de la corte constitucional, quieren que el pais cesca a una tasa del 4.8 % para poder tener mas plata para Robarsela, sometan esta propuesta en un referendo, para que el pueblo los barra, como tienen un registrador corrupto, tambien se pierde como la cpnsulta.

  • Rosalba Medina S says:

    Señora como usted no sabe lo que es pobreza y le sobra la plata para hacer mercado quiere apoyar para que les quede plata para robar que les quiten a los que desangraron el país los ladrones de cuello blanco

  • Marina says:

    No estoy de acuerdo con poner más IVA a la canasta básica y total.

  • Arnaldo says:

    No, absolutamente no, al IVA para la canasta familiar, esun atentado contra la gente pobre, hay otros medios para generar ingresos.

  • Caro says:

    Es porcentaje debiera ser pagado con el sueldo de los congresistas. De seguir desangrando a los mas necesitados.

  • Jair olave says:

    Cincuenta billones de pesos perdemos pero como no se van a perder pagándoles al patron(uribe) y a todos los congresista toda esa cantidad de dinero para que vayan a dormir al Congreso y otros ni se aparecen por allá eso si es perder plata porque no replantear esos gástricos y verán cuanto nos ahorramos y este país avanza.

  • Nelly says:

    No es justo aumentar el IVA, con todos el dinero que se cogen los corruptos de las entidades del gobierno, en muchos países tienen el IVA igual a nosotros pero no existe tantos impuestos, además hay educación muy amplia para ser profesional, y es hora que los colombianos salgamos a apoyar las manifestaciones que se hagan para no dejar imponer impuestos .

  • Adolfo says:

    Ese es el mismo discurso que se ha venido diciendo desde el gobierno de Uribe, que se iban a quitar las horas extras y reducir los dominicales para que las empresas crearan más empleos. Y que pasó ? No se para que carajos estudian economía, si todo lo quieren solucionar a punta de impuestos.

  • CESAR VASQUEZ GUTIERREZ says:

    Al aumentar el IVA a toda la canasta familiar, habrá mas pobreza, y menos consumo, comer carne sera un lujo, al disminuir el consumo, disminuirá el crecimiento económico lo cual tendrá como consecuencia mas desempleo y mas pobreza, deben es bajar el iva, e incentivar el consumo de productos nacionales.

  • CESAR VASQUEZ says:

    Al aumentar el IVA a toda la canasta familiar, habrá mas pobreza, y menos consumo, comer carne sera un lujo, al disminuir el consumo, disminuirá el crecimiento económico lo cual tendrá como consecuencia mas desempleo y mas pobreza, deben es bajar el iva, e incentivar el consumo de productos nacionales.

  • CESAR VASQUEZ says:

    Al aumentar el IVA a toda la canasta familiar, habrá mas pobreza, y menos consumo, comer carne sera un lujo, al disminuir el consumo, disminuirá el crecimiento económico lo cual tendrá como consecuencia mas desempleo y mas pobreza, deben es bajar el iva, e incentivar el consumo de productos nacionales.

  • Juan cubides says:

    Definitivamente NO al Iva, NO mas impuestos señora marta lucia y señor Ivan duque. Busquen nuevas estrategias piensen en nuevas formas de crecimiento económico. El pueblo no puede seguir estirando un mínimo.

  • Pedro sierra says:

    Aumento del IVA a toda la canasta familiar, eliminación de los subsidios a servicios públicos, aumento del salario mínimo por debajo del IPC = perdida de poder adquisitivo de la población general y no queremos llegar a ser como Venezuela!!!!
    Mayor disminución a la corrupción menos robo y detrimento de recursos públicos y seguro no se necesitan mas impuestos!!!

  • Edgar says:

    No más impuestos al pueblo o es que a estos imbéciles se les olvida quien los tiene comiendo y viviendo como lo que son una partida de ratas

  • Anónimo says:

    Y la carebruja por que no se va para Venezuela. No los quiere tanto

  • Anónimo says:

    Asi empezo venezuela nos va tocar es pedir limosna si seguimos asi

  • Anónimo says:

    ¡Este carraman de vieja! Se nota que no tiene ni puta idea del pais real y del pueblo.

  • Anónimo says:

    Vieja nefasta, tipejo de duque… Pueblo colombiano es hora de sacar del gobierno a toda esta bandola… No vamos hacer como el país vecino, ya somos igual que Venezuela

  • Carlos Alfonso Méndez M says:

    Esa Sra. repite la actitud antipopular de solo defender las empresas con un único recurso, el bolsillo de todos los colombianos mediante más impuestos. En Méjico Obrador si actuó al derecho y elimino privilegios a empresas y altos salarios y prestaciones. Pretende exponer con argumentos económicos esta única solución al descuadre de la economía por la corrupción y el mal manejo que lo muestran todos los indicadores nacionales correspondientes.

  • Luis cárdenas says:

    Las pérdidas por corrupción en manos de POLÍTICOS JUECES MA’FIS’TRADOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS INEPTOS Y CORRUPTOS suman 3 reformas tributarias al año,eso más los NEGOCIOS dónde se ABUDINEARON RECURSOS del ERARIO PÚBLICO son suficientes para que los Colombianos tengamos un mejor nivel de vida en EDUCACIÓN SALUD y BIENESTAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.