Marta Lucía Ramírez se solidarizó con Alejandra Azcárate por su “tragedia familiar” y la defendió

Luego de que fueran sancionadas seis leyes orientadas a promover la igualdad de género en el país, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez utilizó sus redes sociales para rechazar las conductas que atenten conta la integridad y la honra de cualquier mujer en Colombia.

Allí se solidarizó con María Paula Correa, jefe de gabinete de Gobierno, y con la humorista y presentadora Alejandra Azcárate, quien ha estado en el ojo del huracán luego de que las autoridades incautaran una avioneta con más de 400 kilos de alcaløide de cøcąína; dicha avioneta es propiedad de la empresa de la que es representante legal Miguel Jaramillo, cónyuge de Azcárate.

“Es inaceptable que, queriendo criticar a cualquier mujer, utilicen tendencias mezquinas y ruines que mancillan el honor y la dignidad. Me solidarizo con @mariapcorrea y cualquier otra mujer víctimą de ataquęs en redes, como Alejandra Azcárate, y como a mí misma”, fue lo dicho por la segunda del Ejecutivo nacional.

Con lo anterior hizo referencia a tendencias que muestran a Correa como “la møza de Duque”, un tema sobre el que se ha especulado sobremanera en redes como Twitter.

En cuanto a ella, cabe recordar que en no pocas ocasiones ha sido señalada de tener presuntos vínculos con ‘Memo Fantasma’, de quien se ha dicho tuvo aparentes negocios con el esposo de la vicepresidenta, Álvaro Rincón.

Hace más de un año salió a la luz que Bernardo Ramírez Blanco, hermano de la canciller, fue condenadø en Estados Unidos a pagar una pena de 57 meses de cárcel por conspirar para ingresar herøína bajo la modalidad de mulas. La cąptura de Ramírez se efectuó en 1997 y en 1998 aceptó los cargos, según información pública del sistema judicial de los Estados Unidos.

Según el portal La Nueva Prensa, Marta Lucía Ramírez y Álvaro Rincón pagaron una fianza de 150.000 dólares para sacar libre al hermano menor de la funcionaria. En 2020, declaraciones a La W, Marta Lucía Ramírez no pudo contener las lágrimas al ser cuestionada sobre el mencionado hecho.

Y es que la defensa de Ramírez a Azcárate no es una casualidad ni un caso aislado. En redes sociales han sido múltiples las comparaciones que se han hecho entre la alta funcionaria y la presentadora.

Ante los cuestionamientos que se le han hecho desde las redes sociales y algunos medios de comunicación por el caso de su hermano y el de ‘Memo Fantasma’, Ramírez siempre ha acudido a su condición de mujer para salir en su propia defensa.

“Vivimos un momento donde los odios y la mezquindad muestran la peor bajeza del ser humano. Los invito a elevar la Colombianidad. Colombia tiene nombre de mujer. Aquí vivimos 25 millones de mujeres que merecemos respeto”, agregó en su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?