Marta Lucía Ramírez se va en contra del cacerolazo porque no quiere “la destrucción del país”

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha sido objeto de crítica por sus últimas publicaciones en su cuenta personal de Twitter, donde en medio de la tensa situación de violencia que atraviesan varias zonas del país, terminó por criticar a quienes vienen protestando desde el pasado 21 de noviembre, calificando el ‘cacerolazo’ como un acto que va en contra del progreso y que busca “la destrucción del país”, generando críticas pero sin sorprender a nadie por su postura.

El origen del fuerte comentario por parte de Ramírez se dio entre un cruce de trinos con el periodista Félix de Bedout, quien respondió a un reciente trino en el que la vicepresidenta habló sobre los problemas de seguridad que se vive en Tumaco, luego del reciente asesinato de la lideresa social Lucy Villarreal.

La mujer que fue asesinada el pasado 23 de diciembre, fue atacada luego de haber realizado un taller con niños de la región, además de coordinar una exposición con un grupo de mujeres que dirigía. El lamentable asesinato despertó la indignación de Ramírez quien hizo varias preguntas sobre porque aún no se habían esclarecido el tan lamentable crimen.

El trino llamó la atención del periodista Félix de Bedout, quien suele estar bastante activo en esta red social. Bedout tomó los cuestionamientos lanzados por la vicepresidenta como una crítica directa al gobierno, comparando sus quejas con la de miles de manifestantes que exigen ese tipo de cosas al gobierno nacional y haciendo la relación directa con los ‘cacerolazos’ realizados hace pocos días.

Pese al tono jocoso del periodista, Ramirez no tomó las palabras de la mejor manera y explicó cómo ese tipo de manifestaciones irían en contravía a la construcción del país, explicando el compromiso con el diálogo y la concertación, afirmando que jamás saldrá a “darle a la cacerola”.

Sin embargo, De Bedout no se quedó con la respuesta entregada por Ramírez y le respondió que en ese caso ella no debería estar haciendo ese tipo de preguntas pues desde su punto de vista del Gobierno se esperan respuestas y acciones, trayendo a la conversación el tema de los líderes sociales en Tumaco y cómo estos habían expresado su preocupación ante el ministro de Defensa hace menos de un mes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?