Marta Lucía reconoce que Gobierno no tiene pruebas de que Maduro infiltró la Minga

Tras haber hecho un alarmante anuncio este viernes en el que aseguraba que la Minga indígena estaba posiblemente infiltrada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en búsqueda de un sabotaje a Colombia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al parecer se echó para atrás y admitió no tener pruebas de sus afirmaciones.

Cabe recordar que en sus afirmaciones la funcionaria hizo señalamientos contra personas de Colombia que se estaban prestando para las supuestas intenciones de sabotaje por parte de Maduro, e incluso advirtió que estos no merecen “el perdón de los colombianos”.

“Creo que es muy lamentable que haya gente en Colombia que se preste para los servir a los intereses de Maduro amparados en la situación de los pueblos indígenas(…)Pero aquellos politiqueros que se están prestando, para que eventualmente Maduro esté metiendo las manos en esta situación indígena; no merecen el perdón de los colombianos”, fueron las palabras de la vicepresidenta, según LaWRadio.

No obstante, tan sólo un día después tuvo que admitir que no tiene sustento de sus palabras, y que tampoco el Gobierno Nacional tiene cómo probar la supuesta infiltración del régimen venezolano en la Minga del Cauca.

Esto lo admitió en una entrevista para La W, donde a pesar de haber tenido que dar un paso atrás con sus palabras, dejó en el aire que realmente no le sorprendería si algo así sucede.

“El gobierno colombiano no lo sabe, ayer lo dijo la Revista Semana. La verdad es que sería muy lamentable pero no nos sorprendería”, dijo Ramírez a dicho  medio.

En otras cuestiones habló nuevamente sobre su posición con la protesta, asegurando que en el Plan Nacional de Desarrollo ya existe un capitulo dedicado a los indígenas.

Sin embargo, cabe recordar que recientemente la vicepresidenta fue objeto de críticas por señalar que estos hechos eran culpa del gobierno de Juan Manuel Santos que hizo promesas incumplibles. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?