Marta Lucía zarpa del barco de la corrupción: se va por firmas

Este martes se conoció que la siempre candidata del Partido Conservador, renunció para lanzarse por firmas argumentando que en su partido había corrupción.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Hoy se conoció que Marta Lucía, la siempre candidata del Partido Conservador, interpuso su renuncia para poder lanzarse a las elecciones del próximo año por medio de firmas, como lo están haciendo todos al parecer evitando la corrupción. La estrategia es clara:

  1. No tienen que tener el aval de unos partidos que carecen de credibilidad y se encuentran inmersos en profunda corrupción, lo cual ayuda mucho a la hora de captar las nuevas generaciones que se están moviendo en elecciones.
  2. Pueden iniciar la campaña mucho antes, aunque no pueden hacer publicidad que tenga que ver con la presidencia, pero sí con la recolección de firmas. Además de recorrerse todo el país con el cuento de las rubricas.
  3. Evitarán dar explicaciones de sus partidos que les quitarán tiempo y esfuerzo en la campaña. Así estarán libres y sin ese peso encima.

Pueden existir muchas más excusas para las candidaturas por firmas, pero creo que éstas son las principales. Eso sí, están saturando lo que tiene qué ver con este mecanismo. Esperemos que la Registraduría sepa manejarlo.

Marta Lucía Ramírez, dentro de sus concepciones, ha manifestado que no está conforme como varios de los congresistas pertenecientes a su partido ya que se han “entregado” al gobierno de Juan Manuel Santos. Metiendo así esta excusa dentro de la anterior lista. No es algo creíble, pero se le abona.

El Partido Conservador quedará sin un candidato que pueda seguir moviendo esa colectividad, toda vez que la que les hacía peso en las elecciones, era Ramírez, y ahora que las personas ya no votan por los partidos, sino por los personajes, peor para ellos.

Los conservadores han estado expuestos a varios casos de corrupción, entre esos la investigación que se adelante en contra de Ciro Rodríguez y Hernán Andrade.

Se espera que en rueda de prensa la futura precandidata, dé los pormenores del anuncio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?