Martha Lucia Ramírez se fue contra J Balvin por su video “perra” porque denigra a la mujer

Martha Lucia Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, emitió una misiva en donde dio a conocer su postura de cara a la importancia de promulgar y defender los derechos de la mujer en el país.

La vicepresidenta hizo referencia y rechazó inicialmente al reprochable hecho ocurrido en el sector de Provenza, Medellín, cuando un ciudadano de nacionalidad holandesa caminó por las calles del barrio el Poblado con una mujer en ropa interior y amarrada al cuello exhibiéndola como un animal. El momento quedó registrado en videos y fue condenado tajantemente por el Gobierno Nacional.

Posteriormente, la también canciller manifestó estar en desacuerdo con a la canción ‘Perra’ del intérprete de música urbana J Balvin, dado que en el videoclip el reguetonero usó imágenes de mujeres amarradas con cadenas desde el cuello mientras se arrastran por el piso y son sostenidas por Balvin con una cuerda.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la viølencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrąntes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, indicó Ramírez.

Marta Lucia expuso que estas acciones pueden ser vistas como una promoción del ‘turismo sexuąl’, la tratą de mujeres y la expløtación sęxual de las mismas.

“No vamos a permitir que ninguna persona, nacional o extranjera, vulnere los derechos o la dignidad de las mujeres en Colombia. Lo ocurrido en Medellín debe ser investigado y sancionado con todo el peso de la ley”, se lee en el documento, firmado junto a Gheidy Gallo, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Del mismo modo, la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer aseguró que solicitarán a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación por los hechos ocurridos en Provenza, Medellín.

“Se solicitará a Migración Colombia revisar la gravedad de los hechos, especialmente frente a violencia contra la mujer y la promoción de ésta en las redes sociales o piezas audiovisuales, con el fin de tomar las sanciones y acciones que considere correspondientes, incluido el contemplar la deportación del ciudadano extranjero involucrado en los hechos”, aseguró.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.