Martin dice que Duque usará la Copa América como salvavidas en medio de la tormenta

Este miércoles se conoció la intención que tiene Colombia de ser la próxima sede para el desarrollo del torneo de la Copa América para el año 2020.

El presidente Iván Duque se encargó de oficializar la noticia, lo que llevó a que le llovieran enorme cantidad de críticas.

El anuncio fue hecho desde la Casa de Nariño, donde el mandatario acompañado por el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz; los exfutbolistas Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, habló sobre la importancia de este deporte.

“El fútbol es un deporte que nos une a todos los colombianos. El fútbol saca a relucir lo mejor de nuestro país cuando vibramos con nuestra Selección Colombia”, expresó.

El tema cobró relevancia hace varias semanas desde que se planteó que Colombia pueda ser la sede única del torneo; sin embargo, la oficialización de la postulación y el hecho que haya sido Duque quien dio la noticia, al parecer generó una fuerte molestia en los ciudadanos que hicieron varios reclamos sobre las problemáticas actuales del país.

La Jurisdicción Especial para la Paz, el paro indígena del Cauca, el asesinato de líderes sociales, la crisis en el departamento del Chocó, los escándalos de corrupción y otros temas fueron los que más se vieron en redes como reclamos al Presidente.

El argumento de algunos ciudadanos es que el presidente debería “prestar más atención” a temas como la minga indígena que ya cumple más de 27 días.

Entre esos cientos de mensajes por dicho anuncio, apareció el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martin Santos, quien dijo que el tema de la Copa América era un salvavidas en medio de la tormenta.

Estas son algunas de las quejas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?