Martín Santos le dijo “pasquín callejero” a Semana y Vicky Dávila lo acusó de “vago y bobo”

No cabe duda de que una de las confrontaciones virtuales más fuertes en los últimos tiempos fue protagonizada por la periodista Vicky Dávila, actual directora de la Revista Semana, y Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

Todo comenzó cuando, por medio de Twitter, Dávila afirmó que “las disidencias de las Farc son las Farc”. Esto porque, tras el asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18 en Tibú (Norte de Santander), una de las hipótesis más difundidas indica que el crimen fue perpetrado por criminales pertenecientes al Frente 33 de tal organización.

Martín Santos afirmó que declaraciones como las de Dávila son combustible para que otras estructuras delincuenciales asesinen a excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz.

Inmediatamente, la periodista le dijo a Santos que se estaba refiriendo a Iván Márquez, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, algunos de los líderes más importantes de ‘Narcotalia’, organización criminal que habría surgido del incumplimiento de los Acuerdos de Paz por parte de Márquez y Jesús Santrich, abatido a lo que parece por mercenarios venezolanos durante un combate.

Martín volteó la arepa cuando lanzó un ataque directo contra la revista Semana, medio al que no bajó de “pasquín callejero”. Dijo también que las periodistas de tal medio (con lo que se refirió a Dávila y a María Andrea Nieto) formaron una alianza para atacarlo a él y a su padre.

La discusión se prolongó lo suficiente como para que, al final, los ataques personales llegaran a un punto casi sin retorno y del que surgieron hashtags utilizados por los simpatizantes de Dávila.

Varios usuarios criticaron a Dávila por haberse salido del contexto periodístico y argumentativo para, a base de opiniones y señalamientos, dejar al descubierto la profunda animadversión que le genera el expresidente Juan Manuel Santos, artífice principal de los Acuerdos con las Farc y Premio Nobel de Paz en 2016.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?