Martín Santos se burló porque un medio internacional llamó a Duque ‘subpresidentre’

El artículo publicado por uno de los medios más importantes del Reino Unido, la BBC Mundo, en el cual se realiza un análisis de la gestión de Iván Duque como mandatario a lo largo de sus primeros 365 días, no ha dejado de generar diversas reacciones en las redes sociales. Tras expresar que Duque no ha sabido sobrellevar la “pesada carga” que resulta ser elegido apoyado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo cual lo hizo merecedor del apodo de ‘subpresidente’, las respuestas de los usuarios de portales como Twitter no se hicieron esperar.

El uso de este apelativo fue motivo de burlas para muchos de los detractores del presidente Duque, uno de ellos y habitual ‘troll’ de políticos, el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos; quien no pierde oportunidad alguna para burlarse de la política nacional, especialmente el uribismo, y de lanzar dardos a los que en el pasado, y aún actualmente, critican constantemente la presidencia de su padre.

De forma irónica, el mayor de los hijos del expresidente Santos escribió sobre la supuesta compra de medio internacional, dando las gracias a los editores e insinuando la gran cantidad de dinero que usaron para la transacción. “En la familia nos sentimos orgullosos de haber adquirido este prestigioso medio internacional. Agradecemos a nuestros queridos amigos los editores. Sin ellos, la multimillonaria transacción no hubiera sido posible. Chin chin!”, fueron las palabras de Martin en Twitter, anexando el artículo del medio británico.

Esta mofa nace a raíz de las acusaciones hechas por varios miembros de uribismo, incluidas las del expresidente Uribe, cada vez que un medio internacional critica la labor de Iván Duque, insinuando que se debe a que el expresidente Santos tiene relaciones con el periodista que escribió el artículo o incluso afirmando que son medios comprados por el Nobel de Paz.

Martín, quien recientemente volvió a generar polémica por su trino sobre el matoneo en redes hacia Vicky Dávila, en el cual la defiende mientras le recordaba varios trinos de corte intolerante de la misma periodista, vuelve a llamar la atención de los usuarios de Twitter, que entre comentarios de apoyo y rechazo por su reciente publicación, ya supera los 1.500 retweets y cuenta con casi 10 mil me gusta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?