Martín se sacó la espinita con Gurisatti porque la periodista criticó a María F. Cabal

El artículo publicado en el New York Times sobre el supuesto regreso de los “falsos positivos” ha causado todo un revuelo en redes sociales en las últimas horas, llevando al uribismo más radical a pronunciarse con cuestionamientos personales en contra del periodista que realizó la investigación.

Se trata de Nicholas Casey, reportero de este importante medio, quien fue criticado por la senadora María Fernanda Cabal y hasta intentó relacionarlo con las Farc porque en 2016 se adentró en uno de los campamentos donde estaban concentrados los exguerrilleros y se tomó unas fotografías en medio de sus labores.

Teniendo en cuenta esto, el periódico le respondió a Cabal diciéndole que ellos no tomaban partido en ningún país. “NYT no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo. Informamos de manera precisa e imparcial”, le replicaron.

No obstante, el comentario de la congresista no cayó muy bien en diferentes sectores y en periodistas como Claudia Gurisatti, que utilizó esta misma red social para criticar lo que intentó hacer María Fernanda con el corresponsal del Times.

“Esto es exactamente lo que no es correcto y agrede la libertad de prensa. Puede tener su opinión respecto a la información y su enfoque, puede preguntarse por el sustento de esa información cómo legítimamente lo ha hecho Luis Carlos Vélez, pero insinuar que un grupo le pagó irrespeta”, dijo Gurisatti.

Posteriormente el hijo mayor de Juan Manuel Santos le respondió de una manera que las redes se levantaron para apoyarlo en ese sentido. “De acuerdo. Pero y la vez que periodista de RCN insinuó que JMS había pagado por el Nobel, ahí si no es irrespeto?”, indicó Martín Santos.

Estas son algunas de las reacciones a las publicaciones:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?