Más de medio año ha pasado desde que Duque dijo que a Maduro le quedan “pocas horas”

Se cumplen seis meses exactos desde el intento fallido de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera con Colombia, y la realización del concierto con el que se pretendían recoger fondos para los mismos fines. Hasta el momento, el dictador Nicolás Maduro sigue inamovible en el poder, y no se vislumbran cambios en el ejecutivo venezolano.

“Y en defensa de la legalidad, desde el primer día dije que Colombia no tiene ningún espíritu belicista, pero tenemos que actuar con un cerco diplomático, con una reacción vigorosa de la comunidad internacional, a la dictadura de venezuela le quedan muy pocas horas”, proclamó Iván Duque en su momento, para referirse a las acciones que se llevarían a cabo contra Venezuela.

No obstante, la situación de Venezuela continúa no sólo igual, sino que ha empeorado, ya que Nicolás Maduro sigue siendo el Presidente del país, y de las relaciones con Colombia no queda mucho.

A las declaraciones del Jefe de Estado se suman también las de el embajador en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, quien en una peculiar decisión se paró en la frontera y comenzó a gritarle a Diosdado Cabello, reconocido escudero de Maduro, que les quedaban poquitos días en el poder.

“¿Están grabando? Te quedan poquitos días, Diosdado. Poquitos días les quedan a estos señores. Pa’ que ustedes puedan vivir en paz otra vez y no tengan que sufrir este horror”, expresó el embajador parado en el puente que une a los dos países, mientras pasaban varios migrantes.

Recordemos que hace seis meses, una figura que también tomó relevancia fue la de Juan Guaidó, quien aseguraba que la ayuda humanitaria que se enviaba a Venezuela, entraría “sí o sí”, porque Maduro tendría que irse del poder a como diera lugar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?