“Más rápido nos vamos a quebrar”: Mario Hernández sobre medida de Duque que podría fracasar

El reconocido empresario Mario Hernández, en una entrevista para Noticias Caracol, habló sobre la importancia de abrir cuanto antes el comercio en el país, debido a la posibilidad de que las compañías se quiebren por producir y no vender.

“Nada sacamos con producir, si no vamos a poder vender. Así más rápido nos vamos a quebrar por caja”, destacó Hernández.

En ese sentido, para el empresario en Colombia primero se debieron reactivar los sectores de ventas y no las industrias manufactureras en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, mencionó la cuestión sobre la vacuna para combatir el virus, porque, según él, hasta que no exista una, todos estaremos expuestos.

Por esa razón para Mario es un problema complicado la pregunta de “¿qué es más importante, la salud de la gente o la facturación?”.

La Alcaldía de Bogotá le dio permiso sin ningún percance a su fábrica para reiniciar operaciones entre las 10am y 8pm, pero por contar con trabajadoras madres cabeza de familia, tuvo la oportunidad de que se lo flexibilizaran desde las 5am a 3pm.

Para Hernández es importante que el comercio esté abierto de 12pm a 12am. Sin embargo, aclaro que ha estado “en la junta de Unicentro y varias veces les dije que deberíamos ampliar el horario mínimo hasta las 12 de la noche, pero no ha sido posible. Ahorita gracias al Gobierno lo vamos a poder hacer”.

Finalmente se refirió a la cantidad de impuestos que pagan las empresas en el país, comparándolo con China y Estados Unidos; hasta sentenció que ese dinero lo terminan pagando son los consumidores.

“En China los impuestos son del 25 %, en Estados Unidos los bajaron al 21 % y los colombianos pagamos un 60 % o 70 en % impuestos. Esto no lo estamos pagando los empresarios, esto lo paga el producto, por eso es que nuestro producto no es competitivo con el que viene de afuera”, explicó.

Según Hernández, el país debe empezar a pensar globalmente para poder competir, “o si no seguimos y se nos acaba la industria“. Fuente: Caracol Noticias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.