Masiva y ejemplar marcha se toma Barranquilla, mientras medios se enfocan en vandalismo en Bogotá

Una impresionante marcha estudiantil se tomó las calles de Barranquilla este 31 de octubre. Universitarios tanto de instituciones públicas como privadas salieron a las calles con pancartas y varios de ellos disfrazados a unirse a la movilización nacional que se desarrolló en gran parte del país.

En las fotografías logra verse cómo miles de personas lograron organizarse de una manera pacífica para expresar su inconformidad con el Gobierno y con múltiples situaciones que ocurren en el país.

“Soy de U privada pero todos somos publica”, “No somos vándalos, somos estudiantes”, “Robar no es pecado si el que roba es el estado” y muchas otras frases pudieron leerse en las pancartas que cargaban los estudiantes.

Un hecho que ha resultado llamativo para muchas personas es que los medios de comunicación tradicionales del país no han hablado -o lo han hecho de forma mínima- sobre lo masiva y ejemplar que fue esta movilización en Barranquilla, que según comentan personas en redes sociales, ha sido una de las más grandes que se ha visto en el país.

Por el contrario, y tal como señalan en la opinión pública, los medios sí han enfocado de manera reiterada las acciones vandálicas que llevaron a cabo unas minorías de encapuchados en la ciudad de Bogotá. Recordemos por supuesto, que estos ‘capuchos’ muchas veces han sido cuestionados, pues resultan ser infiltrados externos de las universidades.

Incluso el senador Gustavo Petro se pronunció al respecto, señalando que a los medios les conviene mostrar sólo el vandalismo.

En contexto con las marchas en Latinoamérica escuche ‘Política sin Censura’:

“Los medios solo mostraran la acción vandálica, nunca la masividad de las protestas y su justeza. ¿Por qué? Por que sus propietarios son los hombres más ricos del país, han actuado como vándalos, y no quieren que se cumplan los objetivos justos de las marchas,” dijo Petro

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?