Matador critica a la Dimayor en pleno Día de la Mujer por ‘tarjeta roja’ a liga femenina

Aprovechando la conmemoración del día de la mujer, el caricaturista Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’, quiso destacar con gran ironía lo que muchos han catalogado como el “machismo” de la sociedad colombiana por las recientes polémicas que han existido con la selección femenina de fútbol, a quienes les quitaron su categorización de profesional para dar paso a una liga semiprofesional.

En la contundente caricatura Matador dibujó a un árbitro de fútbol con un uniforme donde dice “Dimayor”, mientras saca una tarjeta roja que tiene en ella escrito “Feliz Día de la Mujer”, asociando una regla del fútbol con las decisiones tomadas por los directivos del fútbol en el país.

Con este dibujo Julio César hizo además una crítica en su cuenta de Twitter contra la decisión alrededor de la liga femenina, lo cual para muchos ha sido el peor “regalo” que le ha podido hacer el país a las mujeres.

“El pasado miércoles varios directivos del fútbol colombiano anunciaron que este año la Liga Femenina profesional será reemplazada por una semiprofesional en la que participarán, en su mayoría, jugadoras colombianas Sub-23”, escribió el caricaturista en su trino.

Toda esta controversia ha sido objeto de fuertes quejas durante estas semanas, poniendo a gran cantidad de figuras tanto del deporte como de la política a publicar mensajes en contra de las decisiones alrededor de la liga, y exigiendo que haya una mejor valoración del deporte femenino y de la posición de las deportistas.

Tanto el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, como la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se han pronunciado sobre el caso en rechazo de la decisión tomada por los directivos. Sobre esto el próximo 11 de marzo el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se reunirá con los representantes del fútbol femenino para debatir sobre la situación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?