‘Matador’ es amenazado en panfleto por Águilas Negras junto a otros líderes políticos

A través de un panfleto divulgado por el ‘Bloque Central de las Águilas Negras’, se conoció sobre las amenazas de muerte en contra una gran cantidad de representantes opositores, líderes de opinión, líderes sociales y fundaciones en pro de los derechos humanos, a quienes identificaron como supuestos guerrilleros y milicianos que buscan desestabilizar el poder.

Entre todas las personas referidas en la misiva amenazante, se encuentran políticos como Claudia López, Jorge Robledo, Iván Cepeda, Ángela Robledo, Aida Avella, David Racero y el concejal Holman Morris, a los que señalan como “senadores guerrilleros”.

Además de estos y muchos otros dirigentes políticos, se encuentra una nueva amenaza contra Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’, por su labor como caricaturista, quien ya ha sido víctima de varias amenazas en lo corrido de un año generando inclusive la captura de un ciudadano unos meses atrás.

El ultimátum también iría dirigido a periodistas entre los que se incluye al medio de ‘La Silla Vacía’ y el columnista de Semana Daniel Coronell, además de asociaciones como el de las mujeres desplazadas del Meta y el buffet de abogado José Alvear Restrepo.

En el panfleto mencionan de manera intimidante a todos los referidos, asegurando que se tratan de guerrilleros de izquierda “cuentistas anticorrupción”, haciendo clara referencia a los procesos de consulta realizados recientemente, y continúa comentando que están supuestamente camuflados de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

El colectivo paramilitar afirma que la ejecución del “exterminio” será llevado a cabo en todo el territorio nacional y que nada podrá detenerlos, motivo por el que lanzan la advertencia calificando como objetivos militares a todos los referidos y advirtiéndoles que ya se ha hecho inteligencia contra cada uno de ellos donde obtuvieron información de residencias, lugares de trabajo y lugares en los que se movilizan.

Ante las intimidaciones varios de los ahí nombrados se han pronunciado en rechazo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.