‘Matador’ genera controversia por caricatura sobre joven asesinada y Daniella Álvarez

En redes sociales se generó una controversia por la caricatura que publicó Julio César González, conocido como ‘Matador’, en la que relaciona el lamentable asesinato de Daniela Quiñones y el caso de Daniella Álvarez.

La imagen tiene como título “tristeza por las Danielas” y lleva los textos “a Daniella Álvarez le amputaron su pierna; a Daniela Quiñones le amputaron su vida”.

Sin embargo, los comentarios estuvieron divididos entre los que consideran que los dos casos no tienen nada qué ver y los que lamentaron cada uno de ellos.

Por ejemplo, una joven en uno de los comentarios indicó lo siguiente: ¿Y qué tiene que ver lo uno con lo otro? Ambas cosas son lamentables, pero compararlas como si fueran igualmente importantes es realmente desalentador”.

“Una comparación absurda! Un asesinato es condenable y reprochable desde cualquier punto de vista. La decisión de Daniela frente a la amputación de parte de su pierna es valiente y acertada ante una mejor condición de vida a futuro”, dijo otro usuario.

Lo cierto es que la imagen ha tenido gran apoyo en las redes sociales por la amplia difusión que le han dado los seguidores de ‘Matador’.

Estos son algunos de los comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?