Matador publicó caricatura entre Uribe y Duque sobre el IVA, y desata burlas en redes

Matador publicó este sábado a través de su Twitter una caricatura alusiva a la idea de aumentar el IVA titulada ‘Fue I.V.A…N’, con la que cuestiona fuertemente la iniciativa del presidente Iván Duque y la postura del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

En ella aparece Uribe sosteniendo una marioneta que representa al presidente Iván, acompañado con un cuadro de diálogo en el que el Senador expresa: “No me miren a mí… Lo de ampliar el I.V.A. a la canasta familiar fue idea de él”, señalando a la marioneta. La ilustración tuvo más de tres mil me gusta y más de 1.000 compartidos.

Este contenido desató en las redes sociales que se compartiera una gran cantidad de memes haciendo referencia al tema como burla al presidente Duque, por haber incumplido su promesa planteada en su campaña de no subir más los impuestos a los colombianos.

La caricatura también hacía alusión a comparar cuando Uribe fue presidente durante sus dos periodos de mandato, quien siempre propuso e insistía gravar el IVA a los productos de la canasta familiar y ahora que el gobierno de Duque lo propone, el cual representa a su partido político, rechaza la propuesta dando a entender que ahora es el opositor del Gobierno.

Vale la pena resaltar que las reacciones a la propuesta del Gobierno con la Reforma Tributaria, bautizada Ley de Financiamiento, han sido de rechazo total, por lo que se prevé que dicha ley no sea aprobada en el Congreso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.