‘Matador’ se queja porque uribistas plagiaron sus caricaturas en “multitudinaria” marcha

Una vez más el reconocido caricaturista Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’, se expresó con gran molestia a través de redes sociales en contra del uribismo, a quienes señala de utilizar en múltiples ocasiones plagios de sus caricaturas para tergiversarlas.

En esta ocasión fue gracias al fotógrafo Jesús Abad Colorado que ‘Matador’ se dio cuenta que los simpatizantes del uribismo estaban marchando este domingo con una cartelera en la que se ve uno de los plagios a sus ilustraciones, hecho por quien se hace llamar ‘Retador’.

Al ver esto, González cuestionó que de “10 millones de uribistas” que hay en el país, el único “arrebato” de creatividad que tienen es plagiar una de sus caricaturas para salir a marchar.

Destacó además de forma irónica que las marchas fueron “multitudinarias”, pues como ya es sabido, no lograron convocar a muchas personas en todo el país.

“10 millones de uribistas y seguidores del CD y en un arrebato de creatividad solo logran plagiar mis caricaturas para sus marchas “multitudinarias”. ¿Qué opinan de esto?”, comentó el artista en Twitter.

Esta no es la primera ocasión en la que González ha tenido que quejarse públicamente por el plagio que hace “Retador”, que siempre se enfoca en tomar las creaciones de ‘Matador’ y las cambia de posición y contexto para hacer ilustraciones que apoyen al uribismo.

No obstante, el caricaturista hace algunas semanas ya había lanzado un fuerte comentario contra los uribistas y “su falta de creatividad”, llegando incluso a cuestionar si acaso tienen “¿alguna deficiencia neuronal?”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?