Mauricio Lizcano calló e hizo cancelar el programa de Pirry, ¡pero no le sirvió!

A principios de este año, volvía el programa de Pirry, pero la primera emisión era sobre una investigación sobre Lizcano y esté presionó para que no saliera

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

A principios de este año volvía el tan anhelado programa de Pirry, pero lastimosamente, para desgracia de los colombianos que lo seguimos, no pudo ni siquiera transmitirse la primera investigación que habían realizado por las presiones que hicieron desde el Congreso de la República para que RCN cancelara lo que pretendía este periodista sacar en su nueva etapa.

Resulta que la susodicha investigación era sobre la compra de unos terrenos por parte del Senador, pero en ese entonces presidente de Senado, Mauricio Lizcano, y su señor padre Oscar Tulio Lizcano, con los cuales habrían tenido líos en cuanto a la adquisición de los mismos. Los predios son “Sausagua, “Guamerú” y “Lote Sausagua”, que se encuentran ubicados en Quinchía, Risaralda, en donde piensan hacer unas construcciones.

La Procuraduría solicito a la Agencia Nacional de Infraestructura que suspenda la compra de estos predios, porque en este momento se encuentran en proceso de reclamación por vía de Restitución de Tierras, por parte de unas víctimas de despojo, que era lo que Pirry denunciaba. Por ahí pasará la Conexión Pacífico 3, una infraestructura vial.

La encargada de hacer la investigación en ese entonces, fue la periodista Diana Salinas, pero el programa recibió tantas presiones y causó polémica de sobremanera, que fue cancelado por el canal RCN, mientras las especulaciones afirmaban que había sido el mismo Senador Lizcano el encargado de hacer esa gestión de represión en contra de la libertad de prensa.

Ahora todo eso de nada le sirvió, toda vez que la Procuraduría ya se encuentra investigando qué sucedió con estos predios y si la denuncia de Pirry que daba luces sobre la vinculación del político en el proceso de despojo de estas personas de sus tierras, era cierta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?