Mauricio Lizcano es de la U, su padrino es Uribe y le hace campaña a Vargas Lleras

El senador, Mauricio Lizcano, ha trabajado de la mano de Santos, pero ahora le está haciendo campaña a Vargas Lleras, mientras su padrino es Álvaro Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Muchos dicen que la política es cambiante, pero en realidad considero que se refieren es a temas bastante contrarios a los que realizan en nuestro país, como es el caso del cuestionado senador, Mauricio Lizcano, este político que en los últimos días ha sido cuestionado porque adquirió unos predios junto con su padre, que les habían sido despojados a unas víctimas del conflicto armado. En estos momentos se encuentran en el proceso de restitución de tierras.

Vamos a hacer un recuento breve, pero significativo, sobre la vida política de Lizcano, personaje que comenzó en este ámbito porque a su papá y hermano lo secuestraron hace más de una década las Farc y el EPL, por lo tanto, recibió el apoyo del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez e hizo un recorrido por los medios y el país exigiendo la libertad de cada uno de sus seres queridos en cautiverio; el padre fue para el 2000 y el hermano en el 2006.

En ese sentido, se lanzó para la Cámara de Representantes con la bendición de Uribe, sacando una de las votaciones más altas de su región, luego llegó al Senado con el triple de los votos que había sacado en su primera elección, aunque nunca había asistido a un proceso electoral como candidato, sino que se había dedicado a ocupar cargos públicos. Por eso y por la ayuda que le había brindado el expresidente, decidió que debía ser el padrino de su boda realizada en el 2012.

mauricio lizcano y uribe boda

Fuente: jetset.com.co

Pero para el año de 2010, ganó la Presidencia Juan Manuel Santos, gracias a la ayuda de Uribe y todo su movimiento, pero después se alejaron, a tal punto de llamarse “traidores”. En el 2013 el uribismo creó su propio partido político para hacerle oposición al Gobierno de Santos.

Aunque todo esto estaba pasando, Mauricio Lizcano no renunció a su partido y siguió de frente con lo que ahora representaba la U, además, porque Santos ya estaba al mando del mimo y dando otras directrices diferentes a las de Álvaro. El Senador decidió que iba a apoyar lo que viniera del Gobierno, por eso estuvo de frente con el tema de la paz en estos años y la agenda de Juan Manuel, algo que después iba a cambiar.

Mauricio Lizcano con santos

Hasta hace unos meses, Mauricio era un fiel seguidor y defensor de las políticas del actual Presidente, pero otra vez le iba a dar una vuelta de 180 grados a su carrera política y aprovechando que la U no tendrá candidato presidencial para el 2018, se fue de frente con Germán Vargas Lleras buscando ayudarlo a llegar a la Casa de Nariño, dejando atrás el proceso de paz porque desde Cambio Radical harán política atacando todo lo que venga del acuerdo firmado con las Farc.

mauricio lizcano con vargas lleras

Este es un político que se va adaptando a sus necesidades y se involucra en todos los temas que él considera lo ayudarán a mantenerse en el poder que ostenta hoy en día. Ha pasado por tres líneas políticas, que para millones de colombianos representan lo mismo, con las mismas, como dice un eslogan que está circulando en redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?