“En el cementerio nos veremos”: Duque fue entutelado por mayores de 70 años por mantenerlos encerrados

El presidente Iván Duque está recibiendo duras críticas por la decisión de mantener en cuarentena a los mayores de 70 años hasta el 31 de agosto con el argumento de que son la población más vulnerable y debemos cuidarlos.

Esto llevó a que personas como Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla, quien tiene 72 años, interpusiera una acción de tutela en contra el Gobierno Nacional en la que alega que deben dejarlo entrenar con el equipo y no puede quedarse en su hogar hasta le fecha establecida en el decreto.

En ese sentido, su abogado Julián Páez explicó para Caracol Radio que la demanda pide proteger sus derechos “al trabajo, la igualdad, la dignidad humana e incluso la salud mental del profesor Julio Comesaña que, por el simple hecho de tener más de 70 años, se suma a la lista de miles de colombianos que ven suspendidas sus vidas”.

Por su parte, el excandidato presidencial Humberto De la Calle -el cual tiene 73 años- también acudió al mecanismo de la tutela en contra de Duque, según Pulzo, para que no le sean restringidos sus derechos y argumenta que nunca se ha visto tal discriminación en la historia de la salud debido a la cuarentena.

“Esto del 31 de agosto creí que era una broma, realmente es prácticamente insoportable. Esto lo que significa es que una persona de 70 años ha sido archivada. Somos apenas una niebla del recuerdo y un recuerdo estéril”, dijo el político en CM&.

Además, se refirió a los jóvenes que se han burlado de los adultos mayores porque no les tienen permitido salir.

“Quiero decirles a los jóvenes, allá llegaremos todos a la decrepitud. Entonces dejen de estar insultando porque en el cementerio nos veremos”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.