Mayoría de colombianos que se identifican con la derecha tienen menor nivel educativo, según Cifras y Conceptos

La firma Cifras y Conceptos dio a conocer los resultados de la encuesta Polimétrica más reciente, la cual evidenció el panorama político que posiblemente sea el que “marque la tendencia” en las elecciones del 2022 para la Presidencia, según algunos analistas.

2.750 personas fueron encuestadas en Medellín, Bogotá, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Villavicencio y Manizales entre el 16 y 21 de octubre. De acuerdo a los datos, el 53 % se ubica en el centro, el 23 % se identifica con la izquierda y el 24 % con la derecha.

No obstante, lo que llamó más la atención fue el nivel educativo de los ciudadanos teniendo en cuenta su ideología. El mayor porcentaje de los que se identifican con la izquierda son profesionales y tienen posgrado; mientras que la mayoría de los que se consideran de derecha solo tienen básica primaria y básica secundaria.

“La inmensa mayoría que se identifican con derecha, claramente tienen un menor nivel educativo y la inmensa mayoría que se identifican de izquierda, tienen un más alto nivel educativo. Esto es consistente en la encuesta”, explicó César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, en Blu Radio.

Y explicó que “el país no está paralizado, esta fracturado en múltiples escenarios. No creo que se pueda decir que hay dos formas nada más de ver el país. Lo que la encuesta muestra es que hay un 24% de personas en la derecha, 23% en la izquierda y una mayoría en el centro, que tienen maneras diferentes de ver el país”.

Esta es la gráfica:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?