Mayorías en Senado quieren hundir endurecimiento de penas a corruptos: Angélica

La senadora Angélica Lozano fue entrevistada en Blu Radio y habló sobre los problemas que está presentando el avance del proyecto de ley con el que se busca endurecer las penas para personas que sean condenadas por delitos de corrupción, el cual se conoció recientemente estaría ad portas de hundirse.

Según la Legisladora, la mayoría del Congreso estaría aportando para que este proyecto no avance con estrategias de dilación en los tiempos que tiene la iniciativa para los debates.

Respecto a esto Lozano asegura que desde hace varias semanas se está llevando a cabo la referida demora con la que se pretendería hacer que el proyecto termine por hundirse.

“Llevamos varias semanas viendo una estrategia de dilación que busca que el proyecto se hunda por trámite”, dijo la Congresista ante Mañanas Blu.

Además manifestó que el método de estas dilaciones se está haciendo a través de múltiples sesiones sólo para analizar y votar impedimentos, en las cuales resultaron declarados impedidos 70 senadores.

“La estrategia ha sido seis sesiones de impedimentos. De 107 senadores, hubo 70 impedimentos”, afirmó.

Recordemos que hasta el momento se han realizado 8 sesiones en total sobre este proyecto entre la Cámara y el Senado, lo que indicaría que ya ha tenido un avance importante para su aprobación. Sin embargo, la cercanía de la finalización del periodo legislativo (20 de junio) se vislumbra como otro problema para esta situación.

Lozano dice que se han conocido rumores de supuestos mensajes que han enviado políticos encarcelados por corrupción como el Ñoño Elías y Musa Besaile a los legisladores, aunque no tiene certeza de esto aún.

En su momento la senadora había comentado que “muchos (congresistas) se oponen y el articulado genera mucha resistencia. Pero nadie se para de frente por lo impopular que resultaría. Lo están dilatando para que se hunda por trámite y no por argumentos”. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?