“Me arrepiento de haber creído en la seguridad democrática de Uribe”: Roy Barreras, en debate con Petro

Este jueves, se llevó a cabo el primer debate de precandidatos del ‘Pacto Histórico’. Gustavo Petro y Roy Barreras hicieron sus respectivos “mea culpa” por acciones tomadas en el marco de su trayectoria política.

El senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, se refirió a un momento histórico del que hizo parte: “el proceso de paz de 1984 debió haberse hecho en su momento”.

Lo que al senador Barreras le generó una risa incontenible fue la confesión de Petro frente al exprocurador Alejandro Ordóñez: “Votar por Ordóñez. Mea culpa. Mea culpa. Mea culpa”.

Por último, se refirió a su gestión como alcalde de la capital colombiana:

“Siendo alcalde, muy generalmente, metí plata en avenidas y hubiera podido hacer más sedes universitarias. Hicimos tres, pero pudimos haber hecho seis, siete. Las sedes hubieran sido mucho más importantes que las avenidas”.

Añadió que “pude conducir la Empresa de Energía de Bogotá hacia producir energía eléctrica limpia, pero no lo logramos. Ahí hubo un error fundamental en la administración”.

Y dijo que otro error fue “en campaña presidencial, no haberle ganado a Duque; le hubiéramos ahorrado al país un gran desastre”. Ahí fue aplaudido.

Por su parte, Roy Barreras expuso que “me arrepiento de haber creído en la política de Seguridad Democrática de Uribe, como millones de colombianos se han arrepentido (…) soy médico y estoy es entrenado para salvar vidas”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?