“Me da pena, pero ya lanzó su candidatura”: Vanessa de la Torre “intimidó” a Tomás Uribe al aire

En Caracol Radio invitaron a Tomás, hijo del expresidente Álvaro Uribe, para que explicara su propuesta de “4×4” mediante la cual pidió que se le disminuyera 4 horas a la jornada laboral semanal, y se aumentara 4 % al salario mínimo en Colombia.

Aunque el empresario ha dicho que no se encuentra en campaña política y no está interesado, por ahora, en llegar a la Presidencia de la República, la periodista Vanessa de la Torre le preguntó: “¿si usted fuera candidato a la Presidencia qué le gustaría cambiar de Colombia?”.

Ante esto Tomás manifestó que no le gusta hablar sobre hipotéticos, pero que “como colombianos todos queremos cambiar muchas cosas de nuestro país”. En ese sentido, considera que el capitalismo es el “mejor sistema económico que ha inventado el hombre”, pero hay que hacerle ajustes para que genere beneficios sociales y ambientales y no solo individuales, por eso su idea de “4×4” supuestamente incluye una de esas cosas que le gustaría mejorar.

El periodista Gustavo Gómez intentó que la conversación no se dirigiera al panorama político y dijo: “habla el empresario, Vanessa, no el candidato”. Sin embargo, De la Torre respondió: “no, me da pena, pero acaba Tomás de lanzar su candidatura con su plan de gobierno”.

Gómez intervino de nuevo para decir, de manera jocosa, que a Tomás “lo único que lo inquietaba en este momento era la periodista”. Esto lo aprovechó Uribe para decir: “Vanessa me tiene un poquito intimidado, te confieso”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?