“Me dicen uribista”: Fajardo aseguró que ha recibido agresiones de Petro por 2 años y medio

El precandidato presidencial, Sergio Fajardo, habló con Ariel Ávila en el programa Mesa Capital sobre las posturas políticas que guiarán su campaña para llegar a la Casa de Nariño en 2022. No obstante, mencionó unos supuestos ataques que ha recibido desde el sector político que representa el senador Gustavo Petro.

“Habitualmente, de manera recurrente, por dos años y medio yo he sido sujeto de agresiones directas, inicialmente en cabeza de Petro; de todo tipo de agresiones: mentiras, insultos, fake news, todo tipo de cosas. Una de esas es decir que yo soy uribista; que soy uribista enclocetado (…) lo cual es falso y es dañino porque muchas de las cosas que han hecho durante todo este tiempo es agredirme a partir de algo que es falso”, explicó el exgobernador de Antioquia.

Asimismo, dijo que Álvaro Uribe Vélez y el senador de la Colombia Humana no son lo mismo. Sin embargo, aunque asegura que “son diferentes en muchos sentidos”, sí aclaró que tienen cosas en común como la “polarización”, lo cual considera es “costosísimo para la sociedad colombiana”.

“Polarización es esa forma de la política donde usted divide el mundo en dos: usted es amigo o enemigo, y no hay más. Y cuando la política es hecha de esa manera, esa política conduce al lenguaje de la guerra, porque al enemigo es para destruirlo. Y cuando usted va a destruir al enemigo, pues las condiciones para entrar en esa guerra son la rabia, la mentira, el resentimiento, el odio, y eso se expresa en un lenguaje que se convierte en un lenguaje violento”, precisó.

Acá puede continuar videndo la entrevista a Sergio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?