“Me gusta cantar y lo hago con orgullo”: Duque se defendió ante las críticas

El presidente Iván Duque salió en su defensa este viernes luego de haber sido altamente criticado y cuestionado por aparecer en un video cantando junto al presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en el marco del encuentro de la Cumbre Binacional.

En parte las críticas calificaron el acto del Presidente como falta de enfoque y diplomacia como gobernante. El video que se filtró en las redes sociales y que fue altamente compartido, registró al mandatario entonando ‘Cantares’ de Joan Manuel Serrat junto a su homólogo Moreno, mientras se encontraban en una mesa acompañados por otros altos funcionarios.

Duque en entrevista para una emisora local, específicamente de Ibagué, Ecos del Combeima, se describió como una persona espontánea, sin libretos, “como cualquier ciudadano normal lleno de alegría”, según dijo, porque viene de una familia donde la música siempre está presente. “A mí me gusta cantar y lo hago con orgullo”, añadió.

No obstante, explicó lo que había pasado en ese contexto que fue fuertemente criticado como falto de carácter político:

“Yo sé manejar muy bien mis responsabilidades oficiales y también mis expresiones culturales. Estuvimos en Ecuador haciendo una gran agenda de trabajo. Lenín es un gran cantante, él mismo empezó a cantar una canción de Joan Manuel Serrrat, y con esa voz magnífica que tiene, me dijo que yo por qué no cantaba y le dije: ‘presidente, yo prefiero quedar mal a quedar peor’, pero me insistió y me dijo que cantáramos una canción juntos, y lo hicimos”, indicó para el medio local.

Sin embargo, la crítica no gira en cuestionarle si es un hombre espontáneo o alegre, sino a sus constantes acciones fuera de lugar como Presidente, en escenarios y eventos oficiales en a los que está en representación del país, según dicen en redes.

No ha sido la primera vez que los colombianos reprochan la forma de manifestarse de Duque. Cabe recordar que paralelamente a su posesión viajó a España para reunirse con el Rey y causó burlas después que en medio de todos le dijo que Uribe y Pastrana le mandaban saldudos. Fuente consultada: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

7 Replies to ““Me gusta cantar y lo hago con orgullo”: Duque se defendió ante las críticas”

  • Luis Felipe says:

    Creo que está tratando de imitar a Maduro con ese comportamiento, pero por ser plagio no le queda bien, que busque otra forma de ridiculez.

  • Hector gutierrez says:

    ME PREGUNTO SI AL BUFON DE LA CORTE LO DEJARON SER REY

  • Hector gutierrez says:

    ME PREGUNTO SI AL BUFON DE LA CORTE LO DEJARON CREER QUE EL ES EL REY

  • Pilar Perea says:

    Y PORQUE NO PUEDE HACERLO? LO PROHIBE LA CONSTITUCION? ES UN DELITO?…..MAÑANA LE CRITICAN IR AL BAÑO, LE CRITICAN, REIR, LE CRITICAN LLORAR…..POR FAVOR, MADUREN MAMERTOS!!

  • Jairo Millan says:

    No merece Cantares.Sabra que Antonio Machado fue perseguido por la dictadura franquista que asesino a cientos de miles de españoles que lucharon por defender la Republica?

  • luuuis says:

    Vivan y dejen vivir..partida de resentidos sociales….

  • Gina says:

    Criticar porque cantó; me parece una bobada que edten haciendo periodismo con esto. Obama bailaba , hacia cualquier cosa y la oposiciión no criticaba tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.